Muere el Superman de The New 52

El kriptoniano original, desaparecido tras Flashpoint, regresaría a la continuidad central.

8
7115
Superman (New 52) se despide de su amada, la Mujer Maravilla.
"¡Qué hombre tan afortunado fui!"

Superman ha muerto. El personaje que representa al cómic de superhéroes por antonomasia cayó abatido durante los paneles de Superman #52, historieta que salió justo a la venta el día de hoy. Aunque no se trata propiamente del Superman original sino de la versión de The New 52, la actual continuidad en DC Comics, cuyo trágico final abre al mismo tiempo la puerta para el regreso del Superman “original” y los eventos en DC Rebirth, la esperada reestructuración de este ya convulso multiverso. Está de más decir que el siguiente resumen presenta varios spoilers.

https://www.youtube.com/watch?v=UftmdRbrkYA

La muerte del nuevo Superman

En el arco The Last Days of Superman (“Los últimos días de Superman”), Kal-El enfrenta (junto con Batman y la Mujer Maravilla) a Denny Swam, un joven imbuido por accidente con el genoma del kriptoniano, por lo que además de tener gran parte de sus poderes, también posee sus recuerdos. Denny se pensaba a sí mismo Superman y choca con Kal-El, a quien considera un impostor que quería quitarle su legítimo derecho a ser el héroe que la Tierra necesitaba.

Pero Denny era al mismo tiempo una bomba de tiempo, una masa de energía a punto de explotar que amenazaba con acabar la vida en el planeta. Superman ve como única salida sacar de órbita al villano para intentar contener la explosión. Sin embargo, envenenado con kriptonita, su fuerza parece no ser suficiente para alejarlo. Justo a tiempo es ayudado por un viejo conocido.

El original Superman, el Kal-El muerto a manos de Doomsday y vuelto a la vida con ayuda de su padre humano y el Erradicador, reaparece en este arco para ayudar a alejar a Denny de la atmósfera terrestre. El Superman de The New 52 decide entonces salvar a su alter ego y sacrificarse para absorber mediante su más reciente poder, el Solar Flare, la masa crítica de Denny.

El “nuevo” Superman tiene éxito, pero el esfuerzo le significa la vida. Su cuerpo es consumido desde el interior por el choque de energías (más envenenamiento por kriptonita, a la que estuvo expuesto incontables ocasiones) poco después de despedirse de sus seres queridos, aunque no habrá exactamente un mundo sin Superman, pues el Clark Kent que desapareció después de Flashpoint está de vuelta.

Veremos cómo se reintroduce al “original” Superman en la continuidad actual de DC Comics tras los eventos de DC Rebirth. Hay que recordar que este Clark Kent sigue casado con Lois Lane y además, para estas alturas, ya tiene un hijo que pinta para tener los mismos súper poderes de su padre.

The Last Days of Superman es una historia de Peter J. Tomasi con ilustraciones de diferentes artistas durante sus ocho tomos. En el caso de Superman #52, los trazos son obra de Mikel Janín y Miguel Sepúlveda, así como colores de Jeremey Cox.

¿Quién era el Superman de Los Nuevos 52?

En 2011 y aprovechando los sucesos de Flashpoint, DC Comics relanzó toda su línea de revistas bajo el sello The New 52 (Los Nuevos 52), que retrataba un nuevo universo, con historias distintas, continuidades alteradas y en general un punto de partida casi desde ceros con sus clásicos personajes con miras a atraer a nuevos lectores y que no fuera necesario leer más de 75 años de cómics para entenderlos por completo.

No todos los personajes siguieron esta regla, algunos como Batman y Hal Jordan permanecieron con su pasado casi inmutable. Otros, como Superman, cambiaron notablemente.

La versión de Clark Kent de Los Nuevos 52 era más joven, no estaba casado con Lois Lane, sus padres terrícolas ya habían fallecido y mantenía un romance con Mujer Maravilla. Incluso, en Superman #43, la identidad secreta del superhéroe es revelada al mundo junto con su pérdida temporal de poderes, los cuales recupera gracias a la radiación de kriptonita, que mata sus células mutadas para que nuevas se regeneren y ocupen su lugar. Pero como cualquier radiación y a pesar de sus poderes, el mineral verde no perdona a los kriptonianos y se combina con el enfrentamiento contra Denny para acabar con la vida del personaje.

8 Comentarios

  1. Un poco de tristeza me da ya que me gustaba este Superman. Lo hubieran dejado sin poderes en vez de matarlo a lo Poochie, pero bueno demostró al final que tenia lo mas importante de super, el corazón en el lugar correcto.

    • lo que dan entender dc es que no pueden existir 2 superman una solo dimensión así se escusan para matar al superman the new 52 que le restaba poderes al superman original

      • Pues si es cierto, si DC hubiera querido pudo dejarlo sin poderes pero ciento que el disgusto de los fans hacia el, hizo que decidieran mejor quitarlo definitivamente. Y eso me hace creerlo mas ya que Pandora otro personaje que no gusto la mataran en una sola pagina en Rebirth.

        • la verdad es que Superman the new 52 fue mas criticado de la nueva edición su mayor critica es que no se parecía en en nada ante su antecesor que ahora es el actual superman de Dc como la vez

RESPONDER

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.