The Fall | Segunda parte de la trilogía vampírica de Guillermo Del Toro

0
3331
The Fall

The Fall (Oscura, en su edición en español) es la segunda novela de una trilogía de historias de vampiros escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, y publicada entre 2009 y 2011.

El pasado febrero, Dark Horse Comics publicó la adaptación a cómic de The Strain (Nocturna), la primera parte, y este 17 de julio llegará a las tiendas el #1 de la adaptación de The Fall.

La historia nos cuenta cómo un antiguo vampiro conocido como “El Amo” da un golpe a las ciudades más importantes del mundo y suelta una plaga de vampiros para infectar Manhattan. Estos horrendos seres tienen la particularidad de alimentarse de los seres a quienes amaron en vida.

El protagonista de The Fall, Ephraim Goodweather, se encuentra escapando de la invasión al tiempo que protege a su hijo de su ex esposa ahora hecha vampiro. Junto a él está una banda de sobrevivientes que intentan buscar la forma de detener la plaga.

David Lapham, encargado de la adaptación de The Fall, comenta que esta novela es catastrófica, en el sentido de que todos los intentos por parar la invasión fallan. “Es muy tarde ya para contener la invasión, así que el grupo se pone la misión de conseguir un antiguo texto, llamado Occido Lumen, que podría revelar la forma de vencer al Amo… Y si creías que las cosas no podían ponerse peor, lo sentimos mucho”.

Entre los nuevos personajes estarán Mr. Quinlan, un vampiro rebelde que por suerte está del lado de los supervivientes. “Es tan poderoso que hasta El Amo le tiene miedo. Y tan genial que ya hemos estado en discusiones para hacer más historias sobre él.”