The Last Guardian saldrá para PS4 en 2016

Durante la E3 2015, Sony mostró un video con casi siete minutos de jugabildiad.

0
705
The Last Guardian

The Last Guardian no estaba muerto, andaba de parranda, o al menos bajo una serie de ajustes para adaptar la exclusiva a la PlayStation 4, consola en la que finalmente verá la luz de acuerdo a lo anunciado por Sony el día de ayer, en su conferencia de la E3 2015.

Revelado por primera vez en 2009, poco o nada supimos los años siguientes del título desarrollado por el aclamado director de Ico y Shadow of the Colossus, Fumido Ueda, al grado de que con el cambio generacional de consolas de PS3 a PS4 se pensó que el proyecto había sido finalmente cancelado tras una serie de declaraciones contradictorias de la misma gente de Sony.

Pero lo mostrado ayer en un video con gameplay nos deja claro que el proyecto sigue en pie, más bello que antes, con gráficos despampanantes y una mecánica de juego que nuevamente se basa en la cooperación entre una persona y un animal.

The Last Guardian se desarrolla en una tierra mística y extraña, donde un niño descubre una misteriosa criatura, mitad ave y mitad perro, a la cual llama Trico y con la que desarrolla un profundo lazo de amistad. Ambos tendrán que ayudarse para salir de una serie de laberintos y ruinas. El videojuego saldrá a la venta en 2016.