COMPARTE

Durante los Video Game Awards de Spike TV, Naughty Dog mostró el tráiler de The Last of Us, el próximo videojuego del estudio para PlayStation 3. El avance se convirtió en una bomba mediática que robó el show al mostrar un potencial gráfico que no se consideraba posible en dicha consola.

El video muestra como un padre y su hija intentan sobrevivir en un mundo postapocalíptico, donde los humanos (o gran parte de la humanidad, al menos) se vio expuesta a un virus que los muta en extrañas criaturas asesinas, en un título que promete poner un nuevo estándar en gráficos y narrativa.

The Last of Us no se tratará del clásico videojuego de sobrevivencia y terror con zombis, sino una aventura en tercera persona al más puro estilo cinematográfico que promete presentar variantes y una historia más empática dentro de un género aparentemente muy desgastado. De momento no tiene fecha definida de lanzamiento.

Cordyceps y The Last of Us

Anteriormente Sony había mostrado un par de videos promocionales para un proyecto secreto, uno donde el mundo entraba el caos y otro donde se mostraba una hormiga infectada con el hongo córdyceps y que sería el tema central detrás de la infección en The Last of Us.

Tal como se aprecia, The Last of Us ya le puso varias rayitas arriba al nivel técnico a la generación actual de consolas. Naughty Dog tenía bien guardado el secreto de un videojuego que lleva ya dos años en producción, de acuerdo con la información proporcionada.

El estudio se ha vuelto uno de los más exitosos y queridos de la industria después del excelente trabajo que han realizado con la saga Uncharted en PS3, cuya tercera parte se estrenó precisamente apenas el mes pasado con excelentes revisiones por parte de medios y usuarios.