Thor: Un Mundo Oscuro podría mostrar los Nueve Mundos

2
3081

Aunque en la película que le precedió sólo se hicieron referencias de paso y no alcanzamos a ver más que tres, la secuela de Thor: Un Mundo Oscuro, podría mostrar cada uno de los Nueve Mundos que componen la cosmología de Thor, de acuerdo a reportes de los diseñadores del filme.

Ya a principios del rodaje, el productor Kevin Feige anunciaba que Thor: Un Mundo Oscuro  “llevaría a Thor a otros mundos”, sin embargo ha sido hasta el día de hoy que, de acuerdo a un insider, Marvel “espera que el director de Game of Thrones, Alan Taylor tenga la experiencia suficiente para mostrar toda la fantasía de la serie, en una aventura que cubrirá todos los Nueve Mundos”.

Obviamente, en la actualización hecha para el Universo Cinematográfico Marvel, estos Nueve Mundos son en realidad nueve planetas interconectados a través de un sistema de viaje interestelar radicado en Asgard, el Reino de los Dioses. De los que tenemos certeza, además de Asgard, son obviamente Midgard (la Tierra, reinos de los Hombres) y el Reino de los Gigantes, Jotunheim.

De acuerdo a la mitología de Marvel, los seis Mundos restantes son Elfheim (hogar de los elfos iluminados), Nidavellir (Reino de los Enanos), Muspelheim (hogar de los Gigantes de Fuego), Schwarzalfenheim (como el nombre lo indica, hábitat de los Elfos oscuros, hechiceros entre los que se encuentra Malekith el maldito, quien será antagonista de este filme), Vanaheim (donde viven las deidades de la naturaleza y la fertilidad) y Helheim (el Inframundo donde vive la diosa de la Muerte). Definitivamente, una enorme variedad de entornos y ambientes que sería orgásmico ver representado en esta película de fantasía.

Si bien la mitología clásica nórdica parece no ponerse de acuerdo entre cuáles son los nueve mundos, Marvel aparentemente dejó de lado Nifelheim (reino yermo y congelado de donde se dice en algún lugar se encuentra la semilla de la vida), plano elemental opuesto a Muspelheim la tierra del fuego, parece haber englobado el concepto de éste dentro de su versión fílmica de Jotunheim, a pesar de que eso implica convertir a todos los gigantes en Gigantes de Hielo. Tratándose de una versión basada en ciencia-ficción y no en un sistema místico, es bastante comprensible.

Thor: Un Mundo Oscuro se encuentra todavía en filmación, y será la segunda película en la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenándose el 8 de noviembre de 2013, seis meses después de Iron Man 3.