Upsilon Circuit: si mueres en este juego no volverás a jugarlo, ¡nunca!

El juego lleva el concepto de muerte permanente a un nuevo nivel y lo combina con un reality show.

0
804
Upsilon Circuit

No será el primer videojuego en incorporar el concepto de muerte permanente pero sí el más drástico hasta el momento. Upsilon Circuit fue quizá el título más raro presentado durante la PAX East, un juego donde si pierdes, regresarte hasta el principio no es suficiente castigo. Aquí morir significa nunca más volver a jugar. Es como en la vida real, sólo tienes una vida y hay que cuidarla a costa de todo.

El concepto de perma-dearth (muerte permanente), como mencionaba, no es totalmente nuevo en la industria. Títulos populares como la saga Fire Emblem o el reciente Final Fantasy Type-0 HD usan este concepto no sólo para aumentar el reto, sino para lograr cierta relación de arraigo entre el jugador y los personajes.

En el RPG de Square Enix, si en una misión muere uno de tus personajes, no podrás revivirlo sino hasta terminarla. No hay Phoenix Down que sirva. Otros casos similares son Disney Infinity 2.0 y The Castle Doctrine, este último más severo, pues morir significa volver a crear a tu personaje en un mundo multijugador masivo de estrategia. Sin embargo, en todos estos casos la perma-muerte está relacionada al personaje usado, siempre habrá la opción de esperar un tiempo para revivirlo o crear uno nuevo. No en Upsilon Circuit.

Upsilon Circuit

¿Han escuchado la frase “You ony live once (YOLO)”? Bueno, ésta quizá podría ser la frase más adecuada para definir el género de la obra de Calvin Gobble. Aquí morir significa no volver a jugar. Nunca. Jamás. Por ninguna razón.

Se trata de un RPG de acción multijugador para PC, donde sólo podrán competir ocho usuarios al mismo tiempo en todo momento, ni uno más. La muerte de uno significa su salida de Upsilon Circuit y la entrada de un nuevo contendiente de millones esperando su oportunidad.

También con reminiscencias de reality show, el motor de la experiencia, más allá de los personajes luchando por sus vidas en peligrosos escenarios, será el público, que jugará un papel importantísimo en las decisiones de Upsilon Circuit.

Cuando el jugador concrete objetivos, mate monstruos y en general haga experiencia, ésta no será para él, sino para el público, que decidirá en qué invertirla: premiar al usuario con armas, nivel, ítems, o todo lo contrario, comprar nuevos enemigos y trampas para acecharlo. Claro, porque el público también estará anotado en la lista de espera por su turno para entrarle a los guamazos.

La audiencia seguirá las partidas sedienta de sangre virtual y de una oportunidad de demostrar su valía. Y los que estén en el ruedo lucharán por sobrevivir y alargar la única oportunidad en la vida que tendrán de jugar Upsilon Circuit.

Para más detalles, chequen esta entrevista con Calvin Gobble, cortesía de PC Gamer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.