Godyssey, el cómic donde Cristo patea el trasero del Olimpo

Este crossover entre Avengelyne y Glory comienza con una curiosa batalla entre Jesús y los dioses griegos.

0
2010
Avengelyne & Glory: Godyssey

Si un cómic debieron leer casi religiosamente esta pasada Semana Santa, ese era Avengelyne & Glory: Godyssey, un crossover que aparte de reunir a dos curvilíneas superheroínas creadas por el “amo de la proporción”, Rob Liefeld, enfrenta a los dioses del Olimpo contra nada más y nada menos que Cristo.

Glory fue creada por Liefeld para Image Comics en 1992, una guerrera amazona que compartía muchas similitudes en con la Mujer Maravilla y prácticamente cualquier personaje de ese tipo. Avengelyne en cambio la diseñó para Maximum Press tres años más tarde, una ángel caída de la gracia de Dios cuando ésta cuestionó su amor a los humanos, y en muchos aspectos muy similar a Warrior Nun Areala.

Combinar a Glory y Avengelyne le dio la posibilidad Liefeld y Robert Place Napton no sólo de combinar las mitologías en las que están basadas ambas bellezas, sino enfrentarlas directamente. Y es que el hecho de que Zeus rete a Cristo, se burle y ponga en duda su lealtad a los hombres al dejarse crucificar para expiar los pecados de la raza humana bastó para que “Yisus” se bajara de la cruz y en lugar de poner la otra mejilla le pusiera una arreada de artes marciales israelíes al Olimpo griego.

Aquí tienen la secuencia completa (clic en cada imagen para ampliar).

¿Qué pasa después? Bueno, resulta que era un sueño, y la siguiente página ya tiene a las protagonistas en cuestión, así que realmente no vale mucho la pena el resto de la historia, y más bien las primeras páginas quedan como una curiosa anécdota comiquera.

Por cierto, el arte de Avengelyne & Glory: Godyssey no corrió obviamente a cargo de Rob Liefeld, que es de todos sabido que no sabe dibujar, sino que las ilustraciones fueron obra de Ed Benes y Michael Chang, que trazan de un poco mejor a las chicas sexys.

Avengelyne & Glory: Godyssey
Portada de Avengelyne & Glory: Godyssey #1… no hubo número 2.