COMPARTE
Death of Wolverine

Logan morirá este año. Uno de los super héroes más emblemáticos y queridos de Marvel dejará el mundo de los vivos en septiembre. La muerte de Wolverine será retratada en la miniserie Death of Wolverine, que constará de cuatro números y narrará la batalla final de Logan. “Lobezno” (nombre dado al héroe en español), perderá su habilidad de regeneración, el cuál constituye su poder mutante y que lo ha llevado a sobrevivir por más de 300 años. Será aniquilado por un poderoso enemigo, del cuál no se ha hablado aún.

De acuerdo con la información de Entertainment Weekly, el cómic contará con una interesante retrospectiva de los más importantes momentos de Wolverine dentro del universo Marvel. Me pregunto si contemplarán las venganzas de Punisher y Onslaught, cuando Magneto le extrae el adamantio en Fatal Atracttions, su paso por el proyecto Weapon X, cuando fue secuestrado por los Skrull o cuando se convierte en un agente secreto de HYDRA. Vaya que Logan no es ajeno a las desgracias y a pelear en contra de su naturaleza de antihéroe.

Después de este gran anuncio, se desarrollará un saga semanal llamado Three Months to Die, que fungirá como precuela antes de Death of Wolverine.

Death-of-Wolverine-1-McNiven-Cover-a7ecd-610x936

Cabe mencionar que es la primera vez que le dan muerte a Wolverine oficialmente, y al parecer, se espera que sea una muerte para recordarse. Mike Marts, editor ejecutivo de Marvel, recién migrado de DC Comics, mencionó en entrevista que el desceso de Wolverine afectará de forma significativa el universo de Marvel, y no sólo a sus compañeros más cercanos, como los X-Men o Avengers.

“Por un largo tiempo, no importando a quien enfrentara Wolverine, siempre ha sido el eterno ganador. Casi siempre está en la cima. Ahora finalmente enfrentará a un adversario contra el que no puede ganar, no puede pelear. ¿Qué significará esto para un personaje que ha estado vivo por cientos de años?”, comentó Mike Marts.

El mérito creativo de esta miniserie correrá a cargo de Charles Soule (Thunderbolts, She-Hulk) en el guion y Steve McNiven (Civil Wars, Marvel Knights) será el responsable del arte. El primer tomó saldrá a la venta en Estados Unidos el 3 de septiembre de este año.

¿Qué será de esta nueva etapa de Marvel sin Wolverine?, es algo que los fans debemos pensar.