COMPARTE
Alfons
Imagen cortesía de Notimex.

El cineasta mexicano y ganador del Oscar Alfonso Cuarón regresa a nuestro país como guionista y director de una película que producirá a finales de año bajo el sello de Participant Media, que ya produjo anteriormente exitosos largometrajes como el documental de comida rápida Fast Food Nation, la multipremiada Lincoln, el bien recibido filme original de Netflix Beast of No Nation y la última gran ganadora de los Premios de la Academia, Spotlight.

De acuerdo con sus representantes, la cinta, aún sin nombre, relatará un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a comienzos de la década de los años setenta. De momento no hay actores confirmados ni casting anunciado.

Alfonso Cuarón 15 años después

“Esta película es muy preciada para mí y es la primera en México desde Y Tu Mamá También –que se estrenó en 2001–. Estoy muy emocionado de trabajar con el equipo de Participant Media”, dijo Cuarón en un comunicado de prensa distribuido a medios el día de ayer.

También se trata de su primer proyecto desde que su película Gravedad ganó siete premios Oscar en el 2014, incluyendo el de mejor director. Este largometraje trata sobre una astronauta quien hace hasta lo imposible para sobrevivir en el espacio y regresar a la Tierra a salvo después de que explota la basa espacial donde trabajaba.

Contrasta de sobremanera el brinco temático, pues la próxima obra de Alfonso Cuarón apunta el drama y comedia en un entorno realista y citadino.

El nuevo filme será producido por el mismo Alfonso Cuarón, Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis , así como Jeff Skoll, David Linde y Jonathan King, de Participant Media, como productores ejecutivos.

Sin fecha de estreno definida, el próximo largometraje del reconocido cineasta mexicano pudiera llegar entre finales del año entrante y los primeros tres meses de 2018.