No habrá mods para Fallout 4 y Skyrim en PlayStation 4

Bethesda argumenta que se debe a limitantes y negativas por parte de Sony.

0
719
No habrá mods para Fallout 4 y Skyrim en PlayStation 4

Las versiones para PlayStation 4 de Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition no contarán con soportes para mods (modificaciones realizadas por usuarios), anunció Bethesda Softworks mediante un comunicado de prensa en su sitio web.

Bethesda culpa a Sony

“Después de meses de debate con Sony, lamentamos informar que, a pesar de que desde hace tiempo hemos estado listos para ofrecer soporte para mods en PlayStation 4, Sony nos informó que ellos no aprobarán el uso de mods de la forma en que deberían: los usuarios pudiendo crear lo que sea para Fallout 4 o Skyrim Special Editon”, explica Bethesda.

“Como ustedes, estamos decepcionados por la decisión de Sony dado el considerable tiempo y esfuerzo que pusimos en el proyecto, así como la larga espera de los fans para que llegaran las mods”, añade, explicando que si la política de Sony cambia se encargarán de notificarlo.

Formatos propietarios, la principal traba

De acuerdo con uno de los usuarios que crean modificaciones y que participó con sus comentarios en Reddit, los principales problemas para que Sony aceptara eran el espacio necesario para guardarlos y el uso de varios formatos propietarios.

Tanto archivos de audio como texturas son compilados en la PlayStation 4 bajo los estándares y formatos propios de Sony, no abiertos al público, por lo que los creadores tendrían que tener acceso a estos formatos para compilar sus creaciones o bien que Sony cambiara su forma de trabaja al respecto.

Respecto al espacio, Bethesda pedía al menos 2GB en disco duro para almacenar mods en cada uno de los videojuegos (Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition) y Sony lo más que accedió a otorgar son 900 megas. Y es que el problema con la PlayStation 4 es que no permite almacenamiento de datos para correr los títulos en medios externos, como sí se puede en la Xbox One.

Xbox One al ataque

Microsoft no tardó en atacar a la compañía rival de nuevo mediante Twitter. Tal como en el caso de la PS4 Pro y su falta de soporte para Blu-ray 4K, Microsoft soltó un par de tuits señalando las ventajas de su consola con respecto a la competencia, en este caso con las modificaciones por parte de los usuarios.

Es obvio que el miedo a descubrir debilidades en la consola (o afectarla) y el no tener control de calidad y contenido (incluyendo sexual) sobre las modificaciones es también parte importante de las limitantes de Sony, que seguramente confía en que, pese a que la comunidad entusiasta de mods en PC es muy numerosa, no es el tipo de público que adquiere los juegos en su consola.