¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cómics

Batman revela su identidad otra vez, ahora a Gotham Girl

Batman revela su identidad otra vez, ahora a Gotham Girl

Batman volvió a revelar su identidad secreta en las páginas de Batman #6, cómic que cierra el arco I Am Gotham y sirve como epílogo de los dos nuevos vigilantes que aparecieron en Ciudad Gótica con DC Rebirth: Gotham y Gotham Girl. Sobra decir que este artículo contiene varios spoilers.

Ciertamente es cuestionable que uno de los status quo más representativos de DC Comics (junto con eso de que Superman es el último kriptoniano) vuelva a ser alterado, pero sin duda que al menos en este episodio se da un contexto interesante que nos hace ver a un Batman muchísimo más humano mostrando precisamente ese lado cuando todo lo demás falla.

Gotham y Gotham Girl

DC Rebirth llevó a Ciudad Gótica a dos nuevos defensores de la justicia como nunca antes: hermano y hermana con súper poderes, capaces de levantar un avión, volar y observar eventos a kilómetros de distancia (Batman #1). Pese a un primer encuentro de desconfianza, Batman descubre que Hank y Claire Clover se inspiraron en su mismo heroísmo para tratar de retribuirle algo a su ciudad natal.

Sin especificar detalles exactos, ambos obtuvieron poderes a cambio de una fuerte suma de dinero y tiempo de vida (Batman #3), los cuales comienzan a emplear para ayudar al Caballero de la Noche mientras una ola de atentados amenaza a la población. En uno de estos lugares, Gotham y Gotham Girl son atacados por Hugo Strange y Psico Pirata. Este último distorsiona sus emociones y los vuelve contra la ciudad que una vez juraron proteger.

Afortunadamente, logran rescatar Claire, pero su hermano, Hank, comienza una estampida de ataques que ni siquiera el mismo Batman puede contener, por lo que se ve obligado a llamar a la Liga de la Justicia para derrotar a este súper humano.

Pero sorpresa, los poderes de Gotham demuestran ser muy superiores y prácticamente barre con Aquaman, Mujer Maravilla, Cyborg, Flash, Linterna Verde y hasta Superman (Batman #5).

En la confrontación Batman se da cuenta que Hank Clover no tiene un límite para su poder y que puede ser tan fuerte como sea necesario a cambio de tiempo de vida. Ser tan fuerte como Superman puede costarle hasta dos años de su vida, y todavía puede sobrepasar ese poder. La única capaz de detenerlo al final fue su hermana y la amenaza termina con la muerte de Hank.

“Yo soy Ciudad Gótica”

La conclusión, en Batman #6, muestra a una Gotham Girl demente y mentalmente desecha porque extraña a su hermano. Rapa su cabello y deambula por la ciudad hablando consigo misma y usando sus poderes al máximo, buscando que estos le quiten el tiempo de vida que sea necesario para morir. Batman no puede ayudarla enfundado en su máscara y decide quitársela para revelarle su más preciado secreto a Claire: él es en realidad Bruce Wayne.

Bruce le cuenta que sus padres fueron asesinados cuando era apenas un niño y cómo ese dolor es al final de cuentas insuperable. Siempre se van a extrañar las pérdidas, pero al menos en él tiene a alguien que comprende exactamente el dolor por el que está pasando.

“Yo soy Suicidio”

El cómic termina con un breve epílogo que narra un encuentro entre Batman y Amanda Waller. El encapotado formará su propia versión del Escuadrón Suicida para invadir una nación soberana en busca de Psico Pirata, quien fue entregado por Hugo Strange al más grande antagonista que ha tenido el Murciélago: Bane. El nuevo arco llevará por título I am Suicide.

Batman #6 (junto con los anteriores cinco números) ya está disponible en tiendas de historietas y en plataformas digitales tipo Comixology. El cómic cuenta con argumento de Tom King e ilustraciones de Ivan Reis y Joe Prado.

Comentarios

Más en Cómics