COMPARTE
Panel de I Am Gotham, arco argumental de Batman.

DC Comics piensa no dejar tan fácil la moda de la película Escuadrón Suicida y durante la San Diego Comic-Con dio a conocer que Batman reclutará su propia versión del equipo de ex villanos para enfrentar una peligrosa amenaza en Gotham a partir de noviembre.

Durante una entrevista para Comic Vine y Gamespot, Tom King, escritor del cómic, reveló un poco sobre lo que le espera al encapotado en Batman #9, después de los eventos del crossover Night of the Monster Men: “Vamos a hacer Batman y el Escuadrón Suicida. Batman llega al Asilo Arkham a formar un equipo de villanos para poder sacar adelante una misión imposible”, mencionó el guionista.

De acuerdo con lo que comentó King, a partir de Batman #9 se viene una trilogía de arcos argumentales. El primero se llama I Am Gotham (actualmente en la tercera parte). El segundo se titula I Am Suicide y es precisamente donde Bruce Wayne formará su propia versión de Suicide Squad. Queda pendiente saber cómo se llamará la conclusión.

Actualmente, el cómic Batman narra la llegada de dos poderosos metahumanos a Ciudad Gótica, a los cuales intenta llevar bajo su tutela el Caballero de la Noche mientras al mismo tiempo una serie de bombardeos pone en jaque la ciudad.

Batman, Gotham y Gotham Girl en el cómic Batman #3.

De momento no se sabe de dónde vienen estos súper seres ni cómo obtuvieron sus poderes, lo que sí sabemos es está de regreso el doctor Hugo Strange, quien se hace ayudar de Psicopirata para enfrentar a estos dos nuevos héroes.

Hugo Strange controla a Piscopirata.