¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Anime y Manga

Tráiler de Seoul Station, zombis y cine de animación coreana

Fotograma de Seoul Station.

El surcoreano Yeon Sang-ho, para muchos el mejor director de cine de animación en la actualidad, ya prepara el estreno de su próxima película, Seoul Station, filme de terror del cual se mostró el primer tráiler cortesía de los estudios Dadashow y Finecut.

El estreno de este avance coincide con la más reciente cinta de Yeon Sang-ho en cartelera, Train to Busan, que al igual que Seoul Station, aborda el caos generado por una epidemia zombi. En esta ocasión seguiremos la historia de una joven mujer que trata de sobrevivir en una familia que la considera desechable, al tiempo que brota el terror en las calles de Seúl y la sociedad se enfrenta a sí misma y a sus temores.

El largometraje animado ya fue exhibido los festivales de Edinburgo y Bruselas este año, donde tuvo buena recepción y críticas favorables. Su estreno se ve difícil en cines comerciales, pero Seoul Station bien pudiera llegar a México vía servicios de video a la carta o directo en formato casero.

Aunque todavía no tiene fecha para nuestro continente, debutará en las salas coreanas este próximo 18 de agosto, de acuerdo con los pósteres que acompañan la promoción.

Póster de Seoul Station.

Póster de Seoul Station.

Póster de Seoul Station.

Si por alguna razón no conocen el trabajo de Sang-ho, es más que recomendable ver El Rey de los Cerdos y La Estafa, dos películas animadas que fácilmente están entre las mejor logradas de los últimos diez años debido a su manejo de temáticas adultas y excelente dirección de arte.

Comentarios

Más en Anime y Manga