¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cómics

Superman presenta a su hijo como el nuevo Superboy

Superman presenta a su hijo como el nuevo Superboy

Superman #6, recién salido ayer miércoles a la venta, presenta varias novedades interesantes en el mito del icónico personaje tras el retorno del Superman original y el cierre de The New 52 con DC Rebirth. En específico este cómic trae de regreso de la muerte a Krypto y enfunda al hijo de Clark Kent como el nuevo Superboy.

Krypto y Superboy contra Erradicador

El capítulo, llamado “Son of Superman”, es la conclusión de la batalla contra Erradicador, quien deseaba eliminar a Jon Kent, el hijo de Superman, al considerarlo impuro para la casa de los El. Sin entrar en muchos detalles, Erradicador se había vuelto poderoso porque acumulaba en su interior el espíritu de varios kriptonianos, incluyendo el de Krypto.

Superman logra liberar las almas y traer de vuelta la de su perro al mundo de los vivos. Con la ayuda de Krypto derrota a Erradicador en la base de Batman en la Luna. El colofón de la batalla, con Superman sosteniendo la bandera de Estados Unidos en el satélite natural de la Tierra, es un homenaje a la portada de Superman #6 de 1940.

Jon Kent, el nuevo Superboy

Después, Superman # 6 presenta a un Jon Kent confundido, deseando seguir los pasos de su padre. Al contrario de Clark, Jon muestra sus poderes desde muy pequeño y ya tiene acceso y control sobre varios de ellos como la visión de calor. En un principio sólo usó una playera con la “S” en el pecho como símbolo de respeto por Superman, pero ahora seriamente desea algo más.

Clark habla con él sobre lo que significa ser un superhéroe y los requisitos más allá de los poderes. Toca el tema de la identidad secreta y esconderse al mundo real usando los lentes. Sabedor de lo que le espera a su vástago, decide ir un paso más allá y presenta a Jon Kent ante Batman y Mujer Maravilla (la Liga de la Justicia para el caso) como Superboy.

La respuesta de los fans

El regreso de Krypto no ha sido del todo bien recibido por los fans de DC Comics en redes sociales y foros especializados, que critican el hecho de que la editorial no se anime a dejar totalmente atrás ideas de la Era de Plata de los cómics.

La idea de un Superboy tan joven tampoco ha sentado bien en gran parte del público. De hecho, el último panel del cómic demuestra que no le parece bien ni a Batman, personaje conocido por reclutar adolescentes en su lucha contra el crimen. Parece algo descabellado que alguien como Superman, que de forma paralela en la serie de DC Comics esconde a su hijo de Doomsday en Action Comics, acá lo aliente a ser superhéroe apenas siendo un niño.

Considerando que dos de los enemigos más poderosos del Universo DC son dos Superboy de universos y líneas temporales distintas, quizá no falta mucho para que Jonathan Kent se enfrente a Superboy Prime o su otro yo del futuro distópico, Jon Lane Kent. También falta ver los planes de DC Comics con respecto a Conner Kent (Kon-El), el que para muchos es el mejor Superboy, o al menos el más querido.

Superman #6

Superman #6 ya está a la venta y se puede conseguir en tiendas de cómics y plataformas digitales como Comixology. El cómic cuenta con argumento de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason, trazos del mismo Gleason, tintas de Mick Gray y colores de John Kalisz.

Comentarios

Más en Cómics