Cumple Ash 19 años sin ganar alguna Liga Pokémon

El protagonista de la serie perdió en la final de la Liga de Kalos.

2
11098
Ash Ketchum en Pokémon XYZ.

Por fin se transmitió el esperado episodio de Pokémon XY & Z con la conclusión del Campeonato de la Liga de Kalos, donde Ash parecía por fin arañar su sueño de ganar una liga y ganarse en forma el título de Maestro Pokémon.

Final de la Liga de Kalos

En la gran final Ash contaba con Pikachu y Greninja contra el Charizard de Alan. Mediante teasers, sabíamos que la criatura del entrenador rival podía mega evolucionar en su forma X, pero aún así era un personaje de más y la promesa de que el Greninja de Ash contaba con una habilidad especial que ni en los videojuegos aparece, sin contar con la ventaja de clase entre los pokemones. El video nos muestra la conclusión del combate.

Así es, The Pokémon Company exhibió previos de un súper movimiento que al final no fue del todo efectivo contra el Charizard mega evolucionado, por lo que Ash cumple poco más de 19 de años y 930 capítulos en su aventura por convertirse en Maestro Pokémon sin poder lograrlo.

19 años del Sísifo de Pokémon

La serie animada Pokémon transmitió su primer capítulo el 17 de abril de 1997 y trata sobre un joven llamado Ash quien sueña convertirse en Maestro Pokémon. Para lograrlo, no sólo debe reunir criaturas, sino establecer un vínculo especial con ellas y así combatir a otros entrenadores.

El ganar una de las ligas en este mundo fantasía otorga el preciado título que Ash busca, Maestro Pokémon, sin embargo, el protagonista es la representación moderna de Sísifo, rey de la mitología griega condenado a llevar a una piedra hacia la cima de la montaña, la cual eternamente rueda hacia abajo poco antes de que cumpla su objetivo.

Con su última derrota, las redes sociales se han vuelto nidos de comentarios y divertidos memes que “celebran” el capítulo de Pokémon XY & Z y a Ash como el eterno Sísifo del anime (en algunos casos, el Lionel Messi de la animación japonesa).

2 Comentarios

  1. He oído que esta serie tuvo una mejoría notable en comparación a temporadas anteriores, personalmente me gustaba mucho como en la primera serie Ash no era un as que le salia todo bien y veiamos su crecimiento, pero ha esta altura ya deberían dejarlo ser campeón.

    Ya abusaron con eso, la cuestión es que parece que si gana Ash se acaba la serie. Lo mejor hubiera sido que en cada generación cambiaran el protagonista pero parece que Ash esta en un punto en cual no lo pueden sustituir, encerrado en un ciclo infinito.

  2. Un vende humo de primera.

    No habría problema con que pierda la liga si la serie fuera por lo menos entretenida como en sus primeras temporadas, pero ahora no es más que un bucle infinito, y encima, ridículamente más infantil que cuando inició. Simplemente esperar 200 episodios de aburrimiento para ver si este perdedor gana algo es una perdida de tiempo.

RESPONDER

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.