¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Anime y Manga

Cumple Ash 19 años sin ganar alguna Liga Pokémon

Ash Ketchum en Pokémon XYZ.

Por fin se transmitió el esperado episodio de Pokémon XY & Z con la conclusión del Campeonato de la Liga de Kalos, donde Ash parecía por fin arañar su sueño de ganar una liga y ganarse en forma el título de Maestro Pokémon.

Final de la Liga de Kalos

En la gran final Ash contaba con Pikachu y Greninja contra el Charizard de Alan. Mediante teasers, sabíamos que la criatura del entrenador rival podía mega evolucionar en su forma X, pero aún así era un personaje de más y la promesa de que el Greninja de Ash contaba con una habilidad especial que ni en los videojuegos aparece, sin contar con la ventaja de clase entre los pokemones. El video nos muestra la conclusión del combate.

Así es, The Pokémon Company exhibió previos de un súper movimiento que al final no fue del todo efectivo contra el Charizard mega evolucionado, por lo que Ash cumple poco más de 19 de años y 930 capítulos en su aventura por convertirse en Maestro Pokémon sin poder lograrlo.

19 años del Sísifo de Pokémon

La serie animada Pokémon transmitió su primer capítulo el 17 de abril de 1997 y trata sobre un joven llamado Ash quien sueña convertirse en Maestro Pokémon. Para lograrlo, no sólo debe reunir criaturas, sino establecer un vínculo especial con ellas y así combatir a otros entrenadores.

El ganar una de las ligas en este mundo fantasía otorga el preciado título que Ash busca, Maestro Pokémon, sin embargo, el protagonista es la representación moderna de Sísifo, rey de la mitología griega condenado a llevar a una piedra hacia la cima de la montaña, la cual eternamente rueda hacia abajo poco antes de que cumpla su objetivo.

Con su última derrota, las redes sociales se han vuelto nidos de comentarios y divertidos memes que “celebran” el capítulo de Pokémon XY & Z y a Ash como el eterno Sísifo del anime (en algunos casos, el Lionel Messi de la animación japonesa).

Comentarios

Más en Anime y Manga