TotalPlay ofrecerá streaming de videojuegos mediante Gamefly

El servicio estará disponible a partir del 1 de septiembre.

0
739
TotalPlay ofrecerá streaming de videojuegos mediante Gamefly

TotalPlay ofrecerá en México servicio streaming de videojuegos mediante el servicio Gamefly, anunció Grupo Salinas. La compañía plantea que comience a funcionar a partir del 1 de septiembre y la interfaz necesaria para usarlo ya vendrá incluida en los decodificadores para televisión por cable.

La suscripción tendrá un costo mensual de 159 pesos para cada uno de los dos paquetes disponibles, monto que se sumará al recibo mensual de servicios de TotalPlay. A disposición del usuario habrá un paquete con títulos de corte familiar y otro con contenidos más maduros, pudiendo contratar ambos de así desearlo.

La gama de títulos en oferta abarca varios géneros, desde clásicos estilo retro hasta aventuras en primera y tercera persona con potencial gráfico similar al de la Xbox 360, detallaron voceros de la empresa. Cada mes se agregarán dos videojuegos al catálogo.

Lego: The Movie, el reinicio de Tomb Raider, Sleeping Dogs, las primeras tres entregas de la saga Batman: Arkham, BlazBlue: Calamity Trigger, Pac-Man Championship DX, Dirt 3, Rochard, BioShock, Borderlands, Lego Batman 3, Saints Row IV, Evoland II, Darksiders y Darksiders II son algunos de los juegos con actualmente cuenta Gamefly.

TotalPlay pondrá además a la venta controles compatibles con esta aplicación, aunque se pueden usar de consolas Xbox 360 y PlayStation 4, siempre y cuando se puedan conectar vía USB, así como algunos mandos de la marca Logitech.

Gamefly en México

Hay que recordar que no es TotalPlay la primera compañía con soporte oficial en México para Gamefly. El servicio streaming de videojuegos se lanzó en abril pasado y es compatible con modelos de televisores inteligentes de LG, Phillips y Samsung.

Fue precisamente Samsung la pionera en ofrecer de manera oficial Gamefly en nuestro país mediante las actualizaciones del sistema operativo (WebOS) de sus televisores, y al igual que en TotalPlay, se cuenta con dos paquetes a un precio similar.

El servicio, más que a entusiastas videojugadores, va enfocado a usuarios casuales o personas con poco o nula experiencia que quieren empezar en el pasatiempo sin muchas complicaciones ni comprar equipo adicional o costosas consolas. La aplicación funciona de manera similar a Netflix, con un catálogo de juegos en la nube a la cual el cliente accede de manera remota desde su hogar.

Para un óptimo desempeño, se recomiendan conexiones de al menos 8 megas de velocidad y así poder soportar salida de video en alta definición.