¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cine y TV

Deathstroke sería el antagonista en la próxima película de Batman

Deathstroke sería el antagonista central en la película The Batman.

Deathstroke sería el principal antagonista de The Batman, la próxima película del protector de Ciudad Gótica que lanzarán Warner Bros. y DC Comics.

Un video publicado hoy en redes sociales por Ben Affleck, director y protagonista del filme, levantó la expectativa en Internet. En él se muestra al conocido y peligroso antihéroe de DC Comics, aunque no se especifica detalle alguno.

The Batman

Lo lógico era pensar Deathstroke formaría parte de la lista de villanos para la película Justice League, que estrenará el próximo año, debido a que CW “congeló” al personaje en la teleserie Arrow, argumentando que “estaba ya ligado a otro proyecto de DC Comics”, algo que desde ese momento levantó la sospecha de que sería incluido en el Universo Cinematográfico Extendido.

Sin embargo, el sitio web The Wrap asegura que contactó alguien cercano a la producción del largometraje, quien les reveló en exclusiva que Deathstroke enfrentaría a Batman en su próxima cinta en solitario. Esto quizá indicaría que The Batman ya está al menos fase de pre producción y que su estreno podría llegar a sales de cine en 2018, antes de la segunda entrega de Justice League.

Deathstroke vs Batman

Aunque no como enemigos recurrentes, Deathstroke y Batman han chocado varias veces en cómics.

¿Quién es Deathstroke?

Deahstroke, creado por el escritor Marv Wolfman y el dibujante George Pérez, es un mercenario y asesinado a sueldo cuyo nombre real es Slade Wilson. Su primera aparición se dio en The New Teen Titans #2, en 1980, apareciendo como antagonista recurrente de este grupo. De ahí brincó a otras series, aunque ya en un papel más de antihéroe y aliado incómodo de algunos personajes como Nightwting.

Además de un extenso entrenamiento militar y dominar varios estilos de peleas, Deathstroke es una especie de Capitán América de DC, ya que fue usado desde muy joven para un experimento que tenía como misión convertirlo en un súper soldado. Claro, Slade Wilson no tiene código moral alguno que lo reprima, por lo que no se le cataloga como superhéroe.

Aunque pudiera parecer no tan atemorizante después de que Batman ya enfrentó a Superman y Doomsday, hay que recordar que este mercenario ya ha vencido a varios miembros de la Liga de la Justicia en los cómics, incluyendo al mismísimo Batman, a quien derrotó en la saga City of Assassins, publicada a inicios de 1992.

Deathstroke ya ha derrotado a Batman en los cómics.

City of Assassins; historia de Marvel Wolfman, dibujo de Steve Erwin.

Recientemente también fue utilizado como enemigo del Caballero de la Noche en el videojuego Batman: Arkham Origins. En la última entrega, Arham Knight, Batman revela que de todos los retos que enfrentó, el de Deathstroke fue sin duda el más peligroso.

Comentarios

Más en Cine y TV