PlayStation Now en PC, ya disponible en Estados Unidos y Canadá

Sigue sin haber soporte para el servicio streaming de videojuegos en México.

0
772

PlayStation Now ya está disponible en PC para Estados Unidos y Canadá, así lo anunció PlayStation mediante una intensa campaña de propaganda que incluye varios videos. El primero de ellos es un breve clip que destaca las bondades del catálogo de PS Now tanto en PlayStation 4 como en PC.

PS Now se trata de un servicio de videojuegos streaming, de cierta manera similar a como funciona Netflix, aunque en este caso con títulos de PlayStation 3. Mediante PS Now, y su respectiva suscripción mensual o trimestral, uno puede acceder a un catálogo de más de 400 títulos de PS3 en su PS4 o PC y sin necesidad de descargarlos.

Por si exitosas exclusivas como God of War III, Uncharted 3 y The Last of Us no bastan para convencer a los interesados, la librería ofrece también clásicos multiplataforma de la pasada generación de consolas como Batman: Arkham Asylum, BioShock Infinite e Injustice: Gods Among Us.

https://www.youtube.com/watch?v=eVW10rAesEA

¿Cómo funciona PlayStation Now en PC?

En el caso de la PC, se necesita descargar una aplicación compatible de momento únicamente con sistemas operativos Windows, tener una cuenta PSN, así como un control DualShock 4 con su respectivo cable conector USB mini y una conexión a Internet mínimo de cinco megas. Sony anunció que pondrá a la venta adaptadores inalámbricos para sus mandos de PS4 a partir del 6 de septiembre.

Además, para este mes, seis nuevos títulos se agregan al catálogo de PlayStation Now: Mafia II, Tomb Raider Game of the Year Edition, Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, Sid Meier’s Civilization Revolution, Heavy Rain y Borderlands Ultimate Edition, con la promesa de que se agregarán nuevos videojuegos cada mes. Hay que recordar que todos los títulos incluyen opciones de guardado y soporte para trofeos.

https://www.youtube.com/watch?v=fY3oPA3czgw

¿Y México?

Para descargar PS Now y conocer más detalles del servicio pueden consultar directamente en su página web. Hay que recordar que el servicio sigue sin estar disponible para México y América Latina. El sistema hace un chequeo de la región de donde es la cuenta, por lo que sólo los que tengan cuentas estadounidenses y canadienses podrán suscribirse.

Sony no ha dado a conocer cuándo piensa incluir, si es que piensa hacerlo en algún momento, a México en la lista de países con soporte para PS Now.