Xuan Dou Zhi Wang | Conoce al clon chino de The King of Fighters – Parte 1

2
3421
Xuan Dou Zhi Wang

Luego del anuncio de esta semana de un crossover con la serie The King of Fighters, el interés por el juego de peleas chino Xuan Dou Zhi Wang ha aumentado de forma impresionante, especialmente entre los fans de SNK.

Hasta entonces, el interés en el título fuera de China había estado bastante limitado a verdaderos fans de hueso colorado de los juegos de pelea, pero la repentina colaboración de SNK Playmore en la promoción del juego ha dado resultado y tal vez la compañía desarrolladora se interese por lanzarlo fuera de su país.

xd

Antes de proseguir con nuevos detalles, queremos darte información sobre este juego, que tal vez no conocías. Xuan Dou Zhi Wang (炫斗之王, literalmente “Emperador del Combate”) es desarrollado por la compañía Tencent Games. Tencent es la tercera compañía más grande del mundo en lo que se refiere a Internet, sólo detrás de Google y Amazon. Se trata de un juego de computadora disponible a través de Internet de forma gratuita, pero solamente para servidores chinos.

Algo muy importante que tal vez no sepas es que en China las consolas de videojuegos están prohibidas. Razón por la cual, los chinos tienen que desarrollar productos alternativos para saciar las necesidades de su mercado. El desarrollo de Xuan Dou Zhi Wang en cierto modo obedece a los deseos del público chino de poder jugar en casa algo cuando menos parecido a The King of Fighters.

[youtube id=GnFK6P-55ec]

De hecho, Tencent fue la compañía que hace unos años estuvo involucrada en el desarrollo de un juego en línea de KOF, titulado “The King of Fighters World“, planes que, por diversas circunstancias, terminaron en la ruina. Pero todo parece indicar que el personal decidió de alguna forma revivir la idea con Xuan Dou Zhi Wang.

Y es que el juego está claramente inspirado en The King of Fighters, desde la jugabilidad hasta el diseño de personajes e incluso algunos de los escenarios. Esta ha sido la principal controversia que ha rodeado el lanzamiento del videojuego, y hasta una buena porción de jugadores chinos lo han despreciado calificándolo de plagio.

Por suerte, al colaborar con SNK Playmore en una “alianza estratégica”, como la productora lo ha definido, Tencent parece interesado en limar estas asperezas (y tal vez, impedir una posible demanda), e incluso se ha mencionado vagamente intenciones de un lanzamiento “global”.

Win8

En la conferencia celebrada el pasado 18 de abril, Tencent anunció que en el segundo cuarto de este año lanzarían el juego para la plataforma Windows 8, con lo que Xuan Dou Zhi Wang podrá jugarse en computadoras y tabletas que corran en ese sistema operativo. ¿Querrá eso decir que también habrá un lanzamiento en versión física? Aunque aún no se sabe de cierto, si es así, probablemente pronto podamos disfrutar del juego en cualquier parte del mundo.

Xuan Dou Zhi Wang

Primero que nada, el aspecto gráfico de Xuan Dou Zhi Wang está creado con gráficos poligonales, pero retocados a mano para darles un estilo de sprite. No se trata precisamente de cel shaded, sino otra forma híbrida, que logra un efecto bastante cercano a los juegos en 2D tradicionales. Esto tiene sus ventajas y desventajas: Por una parte, los gráficos se mantienen en alta definición y con animaciones decentes, pero tampoco se logra el nivel artístico y de detalle que pudimos ver en juegos como The King of Fighters XIII.

SxAX6

El gameplay es prácticamente calcado de KOF: cuatro botones – puño y patada, débiles y fuertes. Capacidad de rodar para esquivar, ataque que empuja al oponente, saltos cortos y largos, y hasta la clásico combinación MAX para reventar la barra y aumentar tu poder. La capacidad de cancelar especiales en súpers, y realizar SDMs (súpers dobles) está disponible también.

La única diferencia es que los agarrones se realizan presionando dos botones (como en Street Fighter Zero), y que no hay un modo de Custom Combos como en algunas entregas de KOF (KOF 2002 y KOF XIII). Incluso existe un modo para jugar en equipos de tres contra tres. Aquí llegamos al aspecto más reprochable del juego, y es que no aporta un solo elemento original para distinguirse ni para darle mayor profundidad.

[youtube id=vR59SQ68mss]

Historia de Xuan Dou Zhi Wang

La historia de Xuan Dou Zhi Wang hace varias referencias a series de anime que tal vez conozcas. A continuación te mostramos nuestra traducción del prefacio y trasfondo que te presenta la página oficial.

En el Año 20XX, un asteroide que más tarde sería llamado “El Mesías” cayó en Perú, Sudamérica. La energía que el impacto emitió fue aún más grande que el evento Tunguska, que provocó un par de días con “noches blancas” después del evento. Por suerte, las áreas aledañas eran casi todas jungla y hubo pocas pérdidas humanas. Este incidente se conoció el “Primer Impacto”.

Tras el incidente, Naciones Unidas mandó un grupo de profesionales a inspeccionar el área ya que durante esos tiempos la radiación causó mutaciones biológicas. El descubrimiento llevó a que el área vecina fuera sellada y puesta en cuarentena. El gobierno peruano incrementó la seguridad en áreas cercanas, e igual en todo el país, además de monitorear cualquier actividad que pudiese ocurrir en el sitio del impacto.

url

La contaminación biológica que “El Mesías” causó, más tarde conocida como EVA, es un nuevo tipo de sustancia ni orgánica ni inorgánica. En el sitio del impacto, el equipo de investigación encontró un cristal similar al jade. Al experimentar con él, descubrieron el sistema metabólico de esta nueva forma de vida. Durante los experimentos, el equipo de científicos que estuvieron expuestos a la sustancia fueron afectados por la radiación que emitió, y cayeron enfermos. Los resultados del experimento muestran que los cristales descubiertos en el sitio eran un híbrido entre aleación y organismo, más pequeño que un virus y actualmente en hibernación. Durante el experimento, los científicos activaron los organismos vivientes y con eso causaron una fuerte emisión de radiación. Ya que estos organismos son más pequeños que un virus, infectaron los cuerpos de los científicos sin que lo supieran, y eventualmente los mutaron, para causarles la muerte poco después. Este incidente fue conocido como “Primer Bautismo”.

Así se fundó el ERD (Departamento de Investigación del EVA): Tras el “Primer Impacto”, los científicos de muchos países comenzaron a entender las características del EVA. Aunque una sustancia peligrosa, EVA podría ser una potencial fuente de energía para el mundo futuro: Debido a esto, muchos países occidentales esperan poder investigar y desarrollar dicha tecnología. En medio de discusiones entre varias organizaciones, el ERD se fundó para investigar y desarrollar el EVA esperando entenderlo y controlarlo. La organización está sostenida por un comité de trece miembros, y cada dos años se elige un nuevo líder para guiar a la organización.

Sin título

Familia Fung: Fung es una antigua familia que durante años ha intervenido en la historia de China. Ellos tienen una misión importante en la vida, pero también una extremadamente secreta. Ahora mismo, Fung representa la nueva economía del mundo y el poder político de Asia. Sin embargo, Fung no fue incluida en la investigación del EVA. Este hecho fue inaceptable para la familia, que no puede soportar perder su posición de liderazgo en Asia. Luego de cierto incidente, los Fung usaron todos sus recursos para tratar de descubrir formas de hacerse con el EVA.

Torneo de Xuan Dou: Durante el tiempo en que los Fung gastaban grandes recursos para obtener el EVA, una pequeña compañía llamada SHINE apareció, entregando a los Fung una gran cantidad de datos experimentales y EVA de gran calidad.  Con la asistencia de SHINE, el proceso de investigación de EVA de los Fung pronto igualó al del ERD. Los resultados experimentales demostraron que cuando el EVA y el sujeto infectado alcanzan un equilibrio, pueden coexistir. Las células híbridas Humano/EVA tienen una gran cantidad de energía, y cuando las células son exaltadas o agitadas (sea por una emoción o por medios físicos) el potencial del EVA puede librarse de la célula, dando al anfitrión un poder único. Tal mecanismo es llamado “Despertar”. Tras este impactante descubrimiento, la Familia Fung decidió buscar a los mejores anfitriones para el “Despertar”, y convocaron al Torneo de Xuan Dou para encontrar al candidato perfecto.

[youtube id=0BRMtbVUUss]

Al mismo tiempo, ERD se entera de los descubrimientos de los Fung sobre el EVA y deciden vigilar el torneo.

Personajes de Xuan Dou Zhi Wang

A través del sitio oficial del juego, Tencent ha estado liberando videos tutoriales de cada uno de los personajes, presentando sus listas de movimientos y demostrando algunas jugadas y combos. Aunque están en chino y con muy baja calidad de imagen, son bastante sencillos de entender.

1332989714_-1719592020_29352_imageAddr

Gracias a que Xuan Dou Zhi Wang se trata de un juego 100 por ciento en línea, Tencent sigue añadiendo nuevos personajes cada cierto tiempo, obviamente sin cobrar nada. Hasta el momento hay disponibles 23 personajes, incluyendo al jefe final y sin contar a los ya anunciados Terry y Benimaru. Por desgracia, no todos los personajes tienen aún su video de poderes en la página del juego, y algunos han sido mostrados hasta el momento sólo en ilustración, sin ser liberados aún para jugar con ellos.

Por el momento, te presentaremos una parte de los personajes ya liberados, y más adelante cuando contemos con el resto, te actualizaremos con nuevos detalles. En fin, aquí van los peleadores:

Ell Blue

Ell Blue

  •     Nombre: Ell Blue (Al Brooklyn)
  •     Nacionalidad: Desconocida
  •     Sexo: Masculino
  •     Edad: 21 años
  •     Fecha de nacimiento: 24 de Diciembre
  •     Ocupación: Agente
  •     Estatura: 1.80 m
  •     Peso: 72 kg
  •     Tipo de sangre: AB
  •     Pasatiempos: La música
  •     Odia: Los deportes

Una  de las cartas principales del ERD, tiene la capacidad de manipular y absorber energía, alcanzando una fuerza tremenda. Debido a eso, pronto sobresalió como sujeto de experimento, pero también aprovechó su habilidad e inteligencia para ganar influencia y autoridad en poco tiempo dentro del ERD. Ell Blue entra al torneo para absorber la energía de otros EVAs y convertirse en el nuevo líder del ERD.

[youtube id=E-1FlFtdbpM]

Este chavo es el “héroe” principal del juego, y en sus ataques hace uso de golpes eléctricos. Su estilo de juego es veloz y bastante móvil, balanceado e ideal para confundir a tus oponentes con ataques aéreos y overheads y no dar tregua.

Yan

Yan

  •     Nombre: Yan
  •     Nacionalidad: China
  •     Sexo: Masculino
  •     Edad: 21 años
  •     Fecha de nacimiento: 23 de Diciembre
  •     Ocupación: Heredero de la Familia Fung
  •     Estatura: 1.81 m
  •     Peso: 73 kg
  •     Tipo de sangre: B
  •     Pasatiempos: Todos los deportes
  •     Odia: Que su papá pierda los estribos

El nieto directo y segundo sucesor al trono de la actual cabeza de la familia Fung, Yan fue la segunda persona que logró sobrevivir al “Despertar” exitosamente. Su madre murió cuando él era pequeño, algo que le trajo el desprecio de su padre. Aunque nacido en una familia rica, se encontró en medio de un conflicto de sucesión con su hermana y su hermano mayor. A diferencia de ellos, Yan Fung desarrolló un gran sentido de la justicia. Cuando se organizó el Torneo Xuan Dou, Yan no tenía intenciones de participar hasta que recibió una misteriosa carta: “Aún no sabes quién eres, pero lo descubrirás cuando ganes el torneo”; el mensaje incluía una antigua foto de su madre y de otros hombres desconocidos. Intrigado por la foto, Yan decidió participar para descubrir la verdad detrás de sus orígenes.

[youtube id=cyKNwfrN3Mo]

Si te gusta jugar con Kyo o K’, este personaje es para ti, ya que tiene un estilo de pelea similar basado en puñetazos de fuego. Se trata también de uno de los personajes principales de la historia del juego y obviamente toma lugar como el principal rival de Ell Blue.

Claire Fox

Claire

  •     Nombre: Claire Fox
  •     Nacionalidad: Inglesa
  •     Sexo: Femenino
  •     Edad: 18 años
  •     Fecha de nacimiento: 13 de Diciembre
  •     Ocupación: Estudiante universitaria
  •     Estatura: 1.62 m
  •     Peso: 49.5 kg
  •     Tipo de sangre: B
  •     Pasatiempos: Leer, especialmente obras de Shakespeare
  •     Odia: A los hombres no caballerosos

Aunque muchos creen que a Yan nada le perturba, la realidad es que siempre ha estado enamorado de Claire, la hija del presidente del Consorcio Fung de Europa. Presionado por el padre de Claire, quien estaba preocupado por las intenciones de su hija de abandonar los estudios para irse a Asia, Yan fue obligado a romper con ella. Claire está celosa de la nueva novia de Yan, Yelena, ¡y hará todo por recuperar a Yan!

[youtube id=CB2fhGfMIbw]

Claramente basada en Kula, la jugabilidad de Claire es prácticamente idéntica a de la ex enemiga de K’, con sólo un par de diferencias.

Brazel

Brazel

  •     Nombre: Brazel
  •     Nacionalidad: Española
  •     Sexo: Masculino
  •     Edad: Desconocida
  •     Fecha de nacimiento: Desconocida
  •     Ocupación: Presidente de un Consorcio
  •     Estatura: 1.80 m
  •     Peso: 70 kg
  •     Tipo de sangre: Desconocido
  •     Pasatiempos: Desconocidos
  •     Odia: Desconocido

Brazel les la mano derecha del presidente del grupo SHINE, colaborando cercanamente con él pero también levantando grandes sospechas. SHINE se encuentra como agente clave entre el ERD y la Familia Fung. Habiendo sido el primero en “Despertar” durante el “Primer Bautismo”, Brazel reunió importante información sobre el EVA, incluyendo una fórmula súper secreta para acelerar el “Despertar” que robó del ERD. Brazel está consciente de que con el tiempo llegará un “Segundo Impacto”, y sólo entonces es cuando revelará su verdaderas intenciones: Destruir a la humanidad.

[youtube id=Ozf86s88lXI]

Este peleador tiene un extraño poder oscuro dentro de sí. Aunque le identificamos algunos movimientos basados en otros personajes, su jugabilidad es variada y muy completa, y por lo que hemos podido ver en algunas partidas, es una auténtica bestia, muy peligroso y capaz de destruirte en un par de combos.

Ameth

Ameth

  •     Nombre: Ameth, “La Pupila Púrpura”
  •     Nacionalidad: China
  •     Sexo: Femenino
  •     Edad: 998 años
  •     Fecha de nacimiento: Desconocida
  •     Ocupación: Desconocida
  •     Estatura: 1.71 m
  •     Peso: 50 kg
  •     Tipo de sangre: Desconocido
  •     Pasatiempos: Comer frutas y flores
  •     Odia: Las pieles de animales

Por el día, esta guapa mujer es conocida como “La Pupila Púrpura”, pero por la noche, regresa a su apariencia real: Una espíritu zorra. Ameth ha estado devorando almas durante siglos para conseguir su meta de volverse inmortal, pero han pasado ya meses sin que encuentre un alma que valga la pena. Ahora la Fecha del Milenio se acerca, y le queda poco tiempo para alcanzar su meta. En una ocasión, guiada por su instinto, presenció un combate entre Yan y Ell Blue, y se enteró del Torneo Xuan Dou, sabiendo que ahí encontrará las almas que le hacen falta. Tras devorar una pobre alma que cayó ante sus encantos femeninos, Ameth logró robar un boleto e ingresar al torneo.

[youtube id=OE70ERfstS0]

Ningún juego está completo sin su dama exhuberante. Si cruzaras a Rose y Mai Shiranui, saldría ella… Pero sólo en apariencia, ya que su jugabilidad es bastante original. Con un estilo de pelea elegante y varios poderes complejos, Ameth es un personaje muy equilibrado para usar, además de toda una belleza.

Kaoru Kuraki

Kaoru Kuraki

  •     Nombre: Kaoru Kuraki
  •     Nacionalidad: Japonesa
  •     Sexo: Femenino
  •     Edad: 16 años (aparentemente) / 5 años (en realidad)
  •     Fecha de nacimiento: 13 de Diciembre
  •     Ocupación: Cantante Idol
  •     Estatura: 1.62 m
  •     Peso: 45 kg
  •     Tipo de sangre: B
  •     Pasatiempos: Karaoke
  •     Odia: El examen para licencia de manejo

Esta idol cantante de JPop fue en realidad producida por LSAI (Vida, Ciencia e Inteligencia Artificial), consorcio de un país de Asia del Este, como apoyo secreto para el gobierno. Ella es el 13vo. androide creado por LSAI, y el primer androide femenino perfecto. Kaoru no está consciente de su verdadera identidad, ya que LSAI implantó memorias dentro de ella: Una chica simple y afortunada, creció en una familia cariñosa, y con 16 años se convirtió en una gran cantante del pop y con súper poderes innatos. Cuando comienza el Torneo XD, Kaoru entra representando a LSAI; sin que ella se entere, se le instala un chip para espiar a un sujeto de nombre Shanwoo.

[youtube id=xLtd8h-oZQ8]

Al igual que Kula tiene su clon en este juego, Kaoru definitivamente está inspirada en Athena Asamiya, tanto en concepto como en personalidad y movimientos. Su jugabilidad está basada en ataques de energía (y otros para contrarrestarlos) y algunos asaltos rápidos, con la ventaja de que puede usarlos tanto en aire como en tierra; Eso sí, la jugabilidad de Kuraki es bastante más simple y menos profunda que Athena, pero para compensarlo sus súper poderes son muy ventajosos.

Tsukikage Arashi

Tsukikage Arashi

  •     Nombre: Tsukikage Arashi
  •     Nacionalidad: Japonesa
  •     Sexo: Masculino
  •     Edad: 22 años
  •     Fecha de nacimiento: 20 de Agosto
  •     Ocupación: Mercenario
  •     Estatura: 1.84 m
  •     Peso: 69 kg
  •     Tipo de sangre: A
  •     Pasatiempos: Usar drogas
  •     Odia: Habitaciones silenciosas

El “Despertar” de Tsukikage fue inducido por drogas, pero debido a que se trataba de un catalizador prototipo, también le provocó graves problemas mentales. Debido a esto, el ERD le recetó medicamentos para suprimir sus ansiedades. No obstante, gracias a la continua mutación de su organismo, pronto desarrolló una tolerancia a las drogas y se volvió un psicótico. Luego de que destruyera un laboratorio, Ell Blue lo ascendió en la organización y ahora lo tiene bajo mando y supervisión personales. Por el momento, Arashi parece estarse comportando. Pero eso podría cambiar en cualquier momento…

[youtube id=vQEQl7HEcQk]

Otra tradición es incluir a un peleador totalmente psicópata. Tsukikage (algo así como “La Sombra Lunar”) es casi una versión mejorada de Freeman de Garou Mark of the Wolves, ya que se maneja virtualmente como él, pero se siente más ágil y amenazador, y algunos de sus movimientos tienen la peculiaridad de poder cancelarlos dentro de otros.

Ray

Ray

  •     Nombre: Ray (Lei Yue)
  •     Nacionalidad: China
  •     Sexo: Masculino
  •     Edad: 31 años
  •     Fecha de nacimiento: 21 de Diciembre
  •     Ocupación: Soldado
  •     Estatura: 2.20 m
  •     Peso: 139 kg
  •     Tipo de sangre: O
  •     Pasatiempos: Beber
  •     Odia: A los llorones

Nacido en una familia de artes marciales, Ray pasó un largo tiempo sin hablar de su hermano Huang. Doce años atrás, enloquecido por una pesadilla de malvados espíritus, Huang asesinó a muchos de sus hermanos, siendo Ray el único superviviente, pero con su pecho marcado con profundas cicatrices. El Torneo Xuan Dou estaba por iniciar, y al enterarse de su extraña historia, los altos mandos del Ejército decidieron inscribir a Ray para que los representara. Aunque accedió a participar en el torneo, este artemarcialista tiene la sospecha de que ahí se encontrará con una sombra de su pasado…

[youtube id=1ulEoYh-GCo]

Ningún juego de pelea está completo sin una mole de músculos que destroce con sus agarres. El grappler de este juego es Ray, con una variedad de golpes y movimientos de distancia media y corta, aparte de tener la capacidad de contrarrestar ataques con una técnica de parry o reversal.

Long

Long

  •     Nombre: Long (Dragón)
  •     Nacionalidad: China
  •     Sexo: Masculino
  •     Edad: 22 años
  •     Fecha de nacimiento: 23 de Julio
  •     Ocupación: Actor
  •     Estatura: 1.76 m
  •     Peso: 65 kg
  •     Tipo de sangre: B
  •     Pasatiempos: Fotografía
  •     Odia: Todo lo malvado

Long creció en una gran ciudad de acero, bajo un riguroso entrenamiento de artes marciales. Durante el día, es una popular estrella del cine de artes marciales; por la noche, se dedica a luchar contra el mal. Considerado un descendiente del creador del Jeet Kun Do, Long aún no se ha enterado que es de hecho literalmente un clon de Bruce Lee. Pero tal como pasó con el original, una nueva tragedia podría estar en su camino…

[youtube id=cct-JPzzXvI]

La jugabilidad del gran Long es parecida a la de Fei Long de Street Fighter IV, pero algo más atascada con nuevos movimientos. Sus rekkas tienen más variantes y tiene también un rekka con los pies. Además, ¡su tema musical rockea!

Panda

Panda

  •     Nombre: Panda Wojownik
  •     Nacionalidad: China
  •     Sexo: Masculino
  •     Edad: Desconocida
  •     Fecha de nacimiento: 30 de Enero
  •     Ocupación: Tesoro nacional
  •     Estatura: 1.60 m
  •     Peso: 120 kg
  •     Tipo de sangre: Desconocido
  •     Pasatiempos: Comer bambú
  •     Odia: Los veranos calurosos

En un antiguo pueblo chino, un día apareció un panda, que empezó a enseñar artes marciales a los niños. Esto le ganó el favor de la población, pero por la noche se comportaba taciturno y hablaba de incoherencias sobre científicos y mutaciones. Lo que nadie sabía es que el Panda fue de hecho un científico dedicado a investigar el EVA, sin embargo, sufrió una infección radiactiva que lo mutó en un panda luchador de Kung Fu. A Wojownik se le permitió seguir sus investigaciones, pero se le mantuvo bajo arraigo domiciliario; dándose cuenta de que se le estaba tratando como a un sujeto de experimento, decidió escapar para tomar las riendas de su irónica vida.

[youtube id=A5oWeqdwWBM]

Poder jugar con un científico convertido en panda es una de las puntadas del juego, pero la verdad este peleador es algo de temer, con una variedad de técnicas raras que le dan ventaja en diversidad de situaciones.

Ilustraciones promocionales y noticias con KOF

En el evento del 18 de abril, el productor de The King of Fighters XIII, Kei Yamamoto, definió la colaboración con Tencent como una alianza estratégica. Eso nos lleva a pensar que el trato involucra más que prestar un par de personajes para Xuan Dou Zhi Wang. La principal sospecha es que SNK Playmore podría ayudar a llevar el juego a consolas, alguna versión de arcadia o simplemente aprovechar sus conexiones para distribuir el juego en el resto de Asia… o globalmente.

Y la verdad es que el juego tiene sus posibilidades, ya que aunque a la jugabilidad le faltan algunos ajustes para convertirlo en un producto digno (dentro de la élite que supone la comunidad de juegos de peleas), su calidad es excelente y mucho más si se toma en cuenta que es únicamente un juego gratuito en línea para la PC.

460

Además de eso, en el esfuerzo de promoción se ha enfocado mucho en presentar juntos los logos de los dos juegos. Incluso, dentro de la web de QQ se cuenta con una página aparte para el material relacionado con KOF XIII, con un banner propio que imita al de Xuan Dou Zhi Wang.

Hay quienes piensan que esto podría estar insinuando el desarrollo de un nuevo juego relacionado con KOF, ya sea un crossover entre ambas franquicias o retomar el fallido título masivo en línea de The King of Fighters.

Otro detalle que causó confusión entre los jugadores ha sido una de las imágenes con que promocionaron el lanzamiento del juego para Windows 8.

460

¿Kyo Kusanagi? Por desgracia, parece no ser así. Cada personaje cuenta con un traje alterno. En este caso, el personaje del anuncio es Long con una de sus vestimentas alternativas. Aunque definitivamente es muy similar al último traje de Kyo, en realidad está basado en el usado por Bruce Lee en una de sus películas. Incluso Fei Long en Super Street Fighter IV contó con un traje alterno similar.

Por otra parte, seguro has visto en el tráiler cinemático del juego, y creído ver a Kyo allí, enfrentándose a Ell Blue. Pues bien, todo parece indicar que no se trataba de otra cosa que el prototipo de diseño de Yan, quien también cuenta con el poder de las flamas, ya que el tráiler fue creado mucho antes de que se terminan de desarrollar a todos los personajes. De hecho, hace poco se anunció un traje alterno para el personaje muy similar al del video:

JX2lD

Por el momento, muchos son los rumores y nada está confirmado, pero las declaraciones del personal de SNK Playmore llevan a pensar que sí podría estar planeándose algo en grande. En lo que nos llegan más noticias, te presentamos los salvapantallas de The King of Fighters que Tencent liberó como promocionales para el crossover.

 

Agradecimiento especial: www.xd-central.com (por su ayuda en las traducciones)

Ya puedes leer la siguiente parte de este artículo, haciendo clic aquí.