¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cómics

¿Tony Stark muere? Doctor Doom es el nuevo Iron Man

Portada de Infamous Iron Man #1.

Infamous Iron Man #1 marca la presentación de un nuevo portador de la armadura de Iron Man, el Doctor Doom (similar a cuando Doctor Octopus se puso el traje de Spider-Man); al mismo también anticipa y da algo de luz al destino que sufrirá Tony Stark al finalizar Civil War II: aparentemente muerto.

Victor Von Doom, reformado desde el final de Secret Wars, donde gracias a Reed Richards vuelve a tener su rostro antes del accidente, busca ahora la manera de hacer el bien y contribuir al bienestar en el mundo. El último año ayudó en varias ocasiones a Tony Stark, advirtiéndole de los peligros que enfrentaría la Tierra, contra rebeldes en Latveria y encontrando al más reciente interés amoroso de Tony, Amara Perera.

Doom, el nuevo Iron Man

Parte de esta Doctor Doom “bueno” se muestra al inicio de Infamous Iron Man #1, donde ayuda a la agente de SHIELD Maria Hill a escapar de Inferno. Aunque por sólo por algunos paneles, ahí ya usa el brazo de la armadura de Tony.

Más adelante se encuentra con la mismísima Amara, a quien ayuda financiando una investigación. En esta conversación se toca el tema de que Tony Stark estaría muerto: “¿Es cierto?”, pregunta Amara a Doom, agregando que en su “breve tiempo lidiando con gente súper poderosa” ha notado que “tienen cierta forma de regresar de la muerte o fingirla”.

“Fue televisado. Es cierto”, contesta Doom, refiriéndose seguramente a los últimos eventos en Civil War II #5, donde la batalla en lo alto de la Torre Triskelion entre ambos grupos de superhéroes comienza a ser transmitida por cámaras de televisión.

Ya en la última página de Invincible Iron Man #14 se había dado un atisbo de que algo malo le ocurriría a Tony, pues cuando su madre biológica llega a visitarlo le avisan que “algo ha sucedido”.

Infamous Iron Man #1 cierra con una conversación entre el antiguo villano y una especie de inteligencia artificial de sí mismo que Stark deja para algún caso de emergencia. Doom le avisa que será el nuevo Iron Man mientras su madre, la hechicera Cythia Von Doom reaparece en escena hablando con alguien (probablemente Mephisto) sobre los cambios de su hijo.

Civil War II, un caos de calendario

Desgraciadamente, Civil War II ha sido un completo caos en cuanto a fechas de entrega y salida a la venta. El crossover se ha enfrentado, además de a las visiones de Ulysses, con retrasos severos en sus publicaciones y la decisión editorial de ampliar un número más el evento, lo que ocasionó un nuevo retraso. A la fecha, los cómics de la editorial ya reflejan parte de las consecuencias de la conclusión, dando spoilers como la aparente muerte de Tony Stark, sin que la historia pueda concluir en forma con tantas demoras.

Pese a ello, será curioso ver cómo progresa esta historia. En el próximo número enfrentará a La Mole, Ben Grimm, quien lo anda buscando, mientras al mismo tiempo no falta mucho para la presentación de Ironheart, una pequeña genio llamada Riri Williams quien cuenta con la “bendición” de Tony Stark para portar su armadura. Claro, también falta conocer el verdadero destino de Tony y cómo escapará al mismo.

Infamous Iron Man #1 ya está a la venta en tiendas especializadas y plataformas en línea como Comixology. El cómic cuenta con guion de Brian Michael Bendis, ilustraciones de Alex Maleev y colores de Matt Hollingsworth.

Comentarios

Más en Cómics