COMPARTE

Rockstar Games presentó el tráiler debut de Red Dead Redemption 2, un breve video de poco más de un minuto de duración que sirve para ver la calidad gráfica y técnica que acompañarán a este título, sello de la compañía que, sin embargo, pretende establecer un nuevo estándar en cuanto a los juegos de mundo de abierto en las consolas de actual generación.

Red Dead Redemption 2

Vastos valles, desiertos, lagos, violentos pueblos, buitres que devoran los cadáveres a media calle y una manada de bisontes que persiguen “a la bestia de acero” (la locomotora) son parte del catálogo visual de elementos del avance, que cierra con siete vaqueros a todo galope, anticipando, como ya habíamos mencionado, que la trama de Red Dead Redemption 2 sería un homenaje a Los Siete Magníficos, clásico del cine western inspirado en la obra cumbre de Akira Kurosawa, Los Siete Samuráis.

Aún no hay luz sobre trama, modos de juego, novedades o qué tan grande sería el nuevo mapa, pero se rumora que Rockstar Games liberaría otro avance antes de final de año, donde detallaría ya algo más sobre el gameplay del modo de campaña, tomando en cuenta que la compañía ya anunció que el juego contará también con un robusto sistema de juego en línea.

DLC exclusivo temporal en PS4

Si los tentáculos de los a veces inevitables retrasos no hacen presa a Red Dead Redemption 2, el esperado videojuego tendría que llegar a tiendas en otoño de 2017, entre los meses de septiembre y noviembre, específicamente, y de momento sólo para PlayStation 4 y Xbox One.

Por separado, Sony anunció en el Blog de PlayStation que realizó un acuerdo con Rockstar por medio del cual los usuarios de PS4 tendrán acceso primero -como exclusiva temporal- a diverso contenido (sin detallar) para el modo en línea de Red Dead Redemption 2.

De momentos, Rockstar sigue sin expresarse sobre una eventual versión para PC, pero recordando lo sucedido con Grand Theft Auto V y la atención al detalle en el proceso de desarrollo,  esta tendencia de la compañía es para evitar grandes diferencias entre todas sus versiones y poder brindarles la atención necesaria a cada una. Tras el lanzamiento en consolas es factible que Rockstar decida llevar a Red Dead Redemption 2 a PC en el transcurso de 2018.