COMPARTE
Rockstar anuncia de forma oficial Red Dead Redemption 2,

Tras un par de días con imágenes preventivas en redes sociales, Rockstar Games anunció por fin de manera oficial Red Dead Redemption 2, secuela del que para muchos es el mejor videojuego de mundo abierto de la compañía hasta el momento y que saldría a la venta (si no hay retrasos) para la temporada de otoño de 2017, tanto para PlayStation 4 como para Xbox One.

Red Dead Redemption 2

“Un cuento épico de la vida en las implacables tierras americanas, el vasto y atmosférico mundo servirá como la base de una nueva experiencia multijugador en línea”, reza la primera descripción del título tanto en el blog de Rockstar como en el recién lanzado sitio web.

“Con Red Dead Redemption 2, el equipo está trabajando duro para llevar al límite nuestra visión del entretenimiento interactivo en un mundo verdaderamente vivo. Esperamos brindar a los usuarios una épica experiencia construida sobre todo lo que hemos aprendido acerca de hacer videojuegos”, comentó Sam Houser, fundador de Rockster Games, en un comunicado enviado a medios.

La primera imagen publicitaria presenta a siete pistoleros, lo que hace suponer que quizá la trama sea una especie de homenaje al clásico western Los Siete Magníficos, piedra angular de este género en el cine que se estrenó en 1960 bajo la dirección de John Sturges. Esto también podría significar un sistema de cambio de protagonista similar al visto en Grand Theft Auto V.

Rockstar anuncia de forma oficial Red Dead Redemption 2
¿Los Siete Magníficos?

La compañía también anunció que el primer tráiler de Red Dead Redemption 2 se estrenará este jueves 20 de octubre a las 10:00 am, tiempo del Centro de México.

Red Dead Revolver

Pese a tener el número “2” en el nombre, Red Dead Redemption 2 se trata en realidad del tercer juego en la franquicia, cuyo capítulo más conocido es el original Red Dead Redemption donde se cuenta la trágica historia del vaquero John Marston.

Sin embargo, el primero de la saga se trata de Red Dead Revolver. El juego iba a ser publicado originalmente por Capcom y estaba siendo desarrollado por Angel Studios (los que adaptaron Resident Evil 2 al N64) a manera de una modernización del clásico Gun Smoke (arcades, 1985).

Rockstar Games compró el estudio y los derechos del juego a Capcom, creando en su lugar Rockstar San Diego y cambiando la ambientación a un tono más Spagheti Western, con escenario más amplios y una historia apegada a la realidad de la época. Red Dead Revolver vio luz en la PS2 en 2004, pero recién el pasado 11 de octubre llegó a la PlayStation 4 vía la PSN Store con todo y soporte para trofeos y gráficos reescalados, un aperitivo interesante para hacer menos larga la espera a su próxima entrega.