¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cómics

Batman pierde una pelea y Catwoman regresa… con 237 asesinatos

Panel del cómic Batman #9.

Batman #9 salió a la venta el día de hoy y con él una de esas raras escenas vistas en los cómics: Batman derrotado. Así es, aunque en un breve combate y como mero saludo y presentación, pero el encapotado es vencido por Tigre de Bronce (Bronze Tiger). La historieta también marca el regreso de Bane y Catwoman a DC Rebirth, aunque esta última parece ya no ser sólo una maestra ladrona, sino casi una asesina serial.

Bronze Tiger

Batman #9 es el inicio de I Am Suicide, arco que llevará al vigilante de Gotham a “invadir” Santa Prisca con un pequeño grupo de villanos con los cuales formará su propia versión del Escuadrón Suicida; para ello visita el Asilo Arkham, donde recluta a El Ventrílocuo, Punch, Jewlee, Catwoman y el mencionado Bronze Tiger.

Recorriendo los pasillos del Asilo, Batman visita uno por uno a los reclusos que previamente había seleccionado para hacerle frente a Bane y “rescatar” al Psico Pirata. Cuando llega el turno de Bronze Tiger, ambos no pueden dejar de “saludarse” como en los viejos tiempos y Bruce cae derrotado en sólo una página doble.

Podría decirse que la pelea pudo haber continuado, que con ambos realmente preparados el resultado pudo haber sido distinto… y tal vez así hubiera sido, pero hay que destacar que Bronze Tiger, alias Benjamin Turner, está entre la crema y nata de los artemarcialistas de DC Comics –una a la que el mismo Wayne aún no pertenece- y no es la primera vez que vence a Batman.

Catwoman

Finalmente, el recorrido por el Asilo lleva a una interna a la que el mismo Jeremiah Arkham se resiste una y otra vez a liberar por ser “una pistola cargada contra Gotham” de la que nadie podrá encargarse una vez que salga libre: Selina Kyle, alias Catwoman (Gatúbela); 237 cargos por asesinato, condenada a inyección letal.

Aunque cuesta creer que Catwoman haya sido reconvertida en DC Rebirth a una vulgar matona, la historia de I Am Suicide pinta interesante y los primeros paneles con el regreso de Bane valen la pena.

Batman #9 cuenta con guion de Tom King, trazos y tintas de Mikel Janín y colores June Chung. El cómic puede conseguirse ya en tiendas especializadas o vía plataformas digitales como Comixology. La segunda parte de la historia, con Batman #10, estará disponible a la venta en quince días.

Comentarios

Más en Cómics