COMPARTE
Guionista de Austin Powers escribe la historia de Shrek 5

El sitio web The Hollywood News dio la primicia de que Michael McCullers, guionista de la saga fílmica Austin Powers, será el encargado de escribir la historia para Shrek 5 que, según algunas versiones de varios medios en julio, pudiera estrenarse en verano de 2019.

Shrek 5

En una entrevista con Walt Dorhn y Mike Mitchell, directores de la película animada Trolls, salió la plática sobre futuros proyectos de DreamWorks Animation, entre ellos la quinta entrega de Shrek. “Tienen una muy buena historia, está siendo escrita por Michael McCullers”, comentó Mitchell, quien además dirigió Shrek Para Siempre, agregando que hay una buena idea la cual están explorando.

“Hay más historia para contar y estamos listos para ayudar a hacerlo”, remató Dorhn, lo que pudiera sugerir que estos dos cineastas también están involucrados a cierto nivel en la producción de Shrek 5 y no sería raro que, de concretarse el proyecto, fungieran como directores.

De MCullers no se especificó claramente que fuera el guionista, sólo que “está trabajando en la historia”, pero con el currículum que tienen en cintas de comedia no sería nada raro que él mismo se encargar de adaptarla al guion en caso de ser aprobada.

Shrek desde 2001

La original Shrek, dirigida por Andrew Andamson y Vicky Jenson, fue estrenada en 2001 siendo un éxito instantáneo en taquilla y ante la crítica. La película obtuvo sin problemas el Oscar a Mejor Película Animada.

El argumento trata sobre un ogro que ve invadido su tranquilo pantano por criaturas de diversos cuentos de hadas exiliadas por Lord Farquaad. Con el afán de recuperar su hogar y arreglar la situación, Shrek junto a Burro quedan de acuerdo con el monarca en rescatar a la princesa Fiona de una dragona para que Farquaad se case con ella y llegar así a un arreglo. Como (casi) todo mundo sabe, Shrek se enamora en el camino de la princesa y al final cancela la boda real.

Las siguientes películas ampliaron la franquicia con nuevas historias y acercamientos con otros personajes de fábulas y cuentos clásicos, destacando el Gato con Botas. En la cuarta parte lanzada en 2010, Shrek Para Siempre, los protagonistas enfrentan al villano Rumpelstiltskin en una especie de universo alterno que crea sobre ellos. A estas alturas ya tiene trillizos con Fiona, por lo que seguramente serían personajes centrales de Shrek 5.