X-Men | Están en desarrollo películas de X-Force y Magneto

0
2262
X-Force

El día de ayer se confirmó que la compañía 20th Century Fox ya tiene en desarrollo una película más para sumar a su serie fílmica sobre X-Men. Se trata nada menos que de X-Force, basada en el título del mismo nombre que popularizó el viajero temporal cibernético Cable. Quienes están a bordo para realizar esta cinta de momento son el guionista Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) y Lauren Shuler-Donner, productora de todas las películas de X-Men a la fecha.

Esto daría continuidad a aquella antigua declaración que Donner hizo previamente a la revelación de X-Men: Días del Futuro Pasado, de que tenían planeado “un X-Men 4“, y que dicha cinta “desembocaría en X-Men 5“. Así que probablemente a través del lío temporal que se armará en este largometraje, Cable podrá ser introducido.

1298338-x_force_super

X-Force fue un título de la familia X-Men publicado a partir de los años 90 y estelarizado por Cable, mutante ciber-telepático creado por Rob Liefeld, quien no era otro que el hijo de los hombres X Scott Summers (Cyclops) y Jean Grey (bueno, una de sus clones, pero da lo mismo) en un posible futuro apocalíptico. El chiste de esta serie era que -como todo lo que hace Liefeld- se centraba más en la acción y rudeza de sus personajes.

A lo largo de las filas de X-Force (y sus series derivadas) han cruzado integrantes como el shamán cibernético Forge, la mercenaria Domino, el infaltable Wolverine, su clon la X-23, el demente Deadpool, la telépata espadachín Psylocke, el ángel caído Archangel, el espía francés Fantomex, el guerrero indígena Warpath, y a recientes fechas el misterioso Dr. Nemesis y el agente de los X-Men Colossus, entre algunos otros. Cabría ver cuántos de ellos se elegirían para formar parte de la película, y si realmente ésta estará centrada alrededor de Cable.

Otra de las grandes especulaciones será el estilo y tono que tendrá esta película. A diferencia de los moralistas X-Men, la X-Force es un grupo más violento, que no suele el corazón a la hora de aniquilar a villanos que realmente se lo merecen. Por lo que quizás una película sobre el grupo contendría mucho más acción y violencia gráfica que las películas de la seria hasta el momento. Hay fans que piensan que Fox podría estar considerando una clasificación “R” para el filme, de forma similar en que han reiterado que la película de Deadpool (otro mutante moralmente cuestionable) podría ser sólo apta para mayores de edad.

Preview-de-Cable-and-the-X-Force-3

A recientes fechas, los X-Force se han divivido en dos bandos: La Uncanny X-Force, guiada por Wolverine con un elenco de X-Men, y el grupo de Cable compuesto por antihéroes y figuras más grises de los mitos de X-Men. Otra cosa que se cree podría darse sería un posible regreso de Cyclops, quien murió en el tercer filme de la serie, ya sea explicando que pudiera no haber muerto realmente, o reviviéndolo como consecuencia de la locura temporal que Días del Futuro Pasado supondrá. Esto se rumora porque la relación entre Cable y su padre es uno de los puntos más importantes de los cómics actuales de X-Men, de los cuales podría tomar algo de inspiración.

La otra noticia que se confirmó hace una semana fue la de un filme protagonizado por Magneto, noticia filtrada nuevamente por Rob Liefeld. La idea de una película relatando el origen de Magneto ya se había manejado anteriormente, cuando estaba por estrenarse la malograda X-Men Origins: Wolverine, pero debido al fracaso de ésta última, la idea se desechó y en vez de esto se incorporó a la precuela X-Men: First Class.

Michael Magnus

Sin embargo, al parecer a los productores están otra vez coqueteando con la idea de hacer una película basada en la figura del líder de la Hermandad de Mutantes. Suponemos que Michael Fassbender, quien interpretó al personaje de joven en la última película, sería quien repetiría, cumpliendo así los deseos de los fans que quieren ver a un Magneto en su apogeo y no a la figura decrépita que conocimos en la trilogía de filmes original.

Con todo, las noticias no han sido del todo bien acogidas. Con las película de Wolverine Inmortal a punto de estrenarse, el crossover de dos generaciones en X-Men: Días del Futuro Pasado, y ahora los anunciados spin-offs de X-Force, Magneto y Deadpool en desarrollo, la cosa podría ponerse sólo más y más confusa, sin una secuela clara de la serie original (tal vez ni siquiera de First Class) en el horizonte. Y si a eso sumamos que Fox ya declaró sus intenciones de introducir a Los Cuatro Fantásticos en el universo de la serie, esta continuidad corre el riesgo de volverse un rompecabezas o un batidillo incoherente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.