Fallout 4 mueve 12 millones de copias en su lanzamiento

La cifra representa unos 750 millones de dólares.

0
581
Fallout 4

Fallout 4 embarcó doce millones de copias para todo el mundo en su día de lanzamiento, el pasado 10 de noviembre. Si les sorprendía la cifra de 550 millones de dólares obtenidas por Call of Duty: Black Ops III en tres días, esto significa que el título de Bethesda movió “ventas representativas por más de 750 millones de dólares”, informó en comunicado la compañía.

Bethesda también anunció que Fallout 4 Pip-Boy Edition se convirtió en la edición especial para coleccionistas en venderse más rápido, de acuerdo con la mayoría de cadenas comerciales que ya la reportan como agotada. Un buen número de tiendas también reportaron que “ha sido el lanzamiento más exitoso del año”, por lo que la compañía ya está enviando más copias de Fallout 4 para satisfacer la demanda.

Por si fuera poco, las ventas digitales de Fallout 4 también están rompiendo récords de ventas. En Steam ha sido el título más jugado en los últimos días y ya acumula más de 1.2 millones de copias descargables vendidas. Además, Fallout Pip-Boy fue la aplicación más descargada en la App Store de iTunes… aunque hay que tomar en cuenta que es importante tenerla para explotar las capacidades del juego.

Para finalizar, Twitch comentó que Fallout 4 le arrebató el recién logrado récord de ser el juego de lanzamiento más visto durante el año. El gusto no le duró ni una semana a Call of Duty: Black Ops III.

Fallout 4 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. A inicios de 2016 llegará el contenido del pase de temporada, además del Kit de Creación, que en un principio sólo podrá usarse en PC pero más tarde también hará su arribo a consolas.