Square Enix retrasa dos meses Final Fantasy XV

El esperado RPG saldrá a la venta hasta el 29 de noviembre.

0
825
Final Fantasy XV, videojuego para PS4 y Xbox One.

Tal como se venía rumorando desde el viernes pasado, Square Enix retrasa prácticamente dos meses la salida de Final Fantasy XV, de haber tenido que salir a la venta originalmente el próximo 30 de septiembre, lo hará hasta el 29 de noviembre.

En un video publicado en YouTube, Hajime Tabata, director del esperado videojuego, comenta que pese a que el título ya estaba prácticamente terminado y listo para ser distribuido, el equipo se dio cuenta que aún podían “mejorar la experiencia” por lo que inicialmente idearon un parche día uno, para que los usuarios lo descargaran el día que saliera a la venta.

Sin embargo, Tabata reflexiona que esa no era su idea de Final Fantasy XV, ya que no todos los usuarios que compraran el disco tendrían acceso a una conexión de Internet y los ajustes eran tan sustanciales e importantes que consideraban imposible vender el juego sin los mismos. Por ende, Square Enix decidió finalmente retrasar el lanzamiento del videojuego, para aplicar los cambios en este parche y otros más en los que ya estaban trabajando.

“Desde el momento que nos unimos a este proyecto nuestra visión era crear un nivel de libertad y realismo nunca antes visto en la serie. Lamentablemente, necesitamos un poco más de tiempo para entregar esta visión y estamos seguros que esta nueva fecha de lanzamiento nos ayudará a alcanzar esto,” expresa Tabata en el video que pueden ver a continuación y donde también señala que la idea es que Final Fantasy XV fuera tan bueno que hiciera “huir al resto de competidores”. Activen los subtítulos (en inglés).

Se espera que los cambios y ajustes implementados en el retraso de Final Fantasy XV se vean reflejados principalmente en los combates, punto donde la mayoría de analistas y jugadores coincidían que en todavía se sentía incompleto y sin mucha profundidad ni balance.

Final Fantasy XV entonces sale a la venta hasta el 29 de noviembre para Xbox One y PlayStation 4. En lo que respecta a la película Kingslave: Final Fantasy XV, su la versión digital mantiene su fecha de lanzamiento para el 30 de agosto, pero su versión física, junto con la animación en línea Brotherhood: Final Fantasy XV, podrían cambiar de fecha de estreno, por lo que habrá que estar atentos a nuevos avisos de la compañía.