Full Throttle Remastered llegará a PC, PS Vita y PS4 en 2017

0
698
Full Throttle Remastered

Durante la PlayStation Experience 2015, Double Fine anunció que lanzará Full Throttle Remastered para PlayStation 4, PS Vita y PC, una versión remasterizada (como su nombre indica) de la clásica aventura gráfica de LucasArts y Tim Schafer.

Lanzado originalmente en 1995 para PC, trata sobre Ben, el líder de los Polecats, una banda de motocilistas que sobrevive en 2040 pese a que los vehículos con llantas están prácticamente descontinuados. Ben es falsamente acusado y perseguido por asesinar al director de la última empresa que fabrica motos en este futuro y toca a él encontrar al verdadero culpable.

La voz de Ben la dio el ya fallecido actor de doblaje Roy Conrad, mientras que Mark Hammill, Luke Skywalker en Star Wars, prestó su voz para interpretar a uno de los antagonistas de Full Throttle. No menciono quién para evitar spoilers a quien lo piense jugar.

Full Throttle es la verdadera obra maestra de Tim Schafer, producida antes incluso que Grim Fandango y su primer trabajo como director creativo. El humor, excelente doblaje y una historia sencilla pero con muchos misterios lo lanzaron a la cúspide de los point and click en 1995. Aquí tienen un video de cómo es el original, que en su tiempo también impactó por su estilo caricaturesco.

Full Throttle Remastered vendrá con nuevo diseño de arte, gráficos de fondo en alta resolución y todos los frames de animación repintados a mano. Double Fine planea restaurar la música y el sonido en alta fidelidad, así como añadir extras en forma de arte conceptual, audio con comentarios y soporte para trofeos/logros. El problema es que no lo podremos jugar sino hasta 2017.