Tras 20 años oficialmente muerto, Ben Reilly regresa a la continuidad de Marvel en la más reciente saga de Spider-Man, titulada Dead No More: The Clone Conspiracy.

Ben Reilly

De todos los superhéroes de Marvel es quizá Spider-Man el que ha sufrido los arcos más polémicos y criticados. Muchos han introducido cambios en la historia que han sido desechados casi inmediatamente tras el reclamo de los fans. La Saga de los Clones, en los años 90, fue uno de estos arcos. Aquí se presenta a Ben Reilly, un clon de Peter Parker que por un momento se cree a sí mismo el original.

Tras una serie de sucesos, Reilly y Peter descubren los planes Chacal (Jackal), y cómo el primero es efectivamente un clon del segundo creado por este villano. Pese a ello, no abandona la lucha y continúa siendo un superhéroe bajo el mote de Scarlet Spider y luego supliendo a Peter cuando éste se retira temporalmente para criar a su hijo aún no nacido. Esto hasta que en una batalla contra el Duende Verde es empalado por uno de los deslizadores del villano, la herida le afecta la espina dorsal y tras una gran caída muere y su cuerpo aparentemente se desintegra (Peter Parker: Spiderman #75, diciembre de 1996).

Pero no hay muerte que dure mil años ni cómic que la soporte. En Dead No More: The Clone Conspiracy #3, Ben Reilly hace un inesperado regreso de la tumba. En la historia, el Chacal, junto a la corporación New U Technologies, ha puesto de su lado a varios villanos al lograr revivir a sus seres queridos o darles sus poderes de regreso.

Sin embargo, cuando el Chacal intenta comprar la lealtad de Kingping al resucitar a su esposa muerta, falla. Wilson Fisk mata a su revivida esposa al decir que no es la verdadera sino una abominación y manda seguir al Chacal. Esta información se la brinda a Spider-Man, quien intercepta y enfrenta al villano. Para su sorpresa, Peter Parker no puede asestar un solo golpe a su contrincante.

Bajo la máscara de Anubis, que había usado hasta ese momento su rival, se esconde la verdadera identidad de esta nueva versión del Chacal: Ben Reilly, quien le asegura que con la tecnología de sus laboratorios puede devolver a la vida a cualquier persona, incluso al tío Ben, cuyo cuerpo transporta ya en un ataúd listo para hacerlo.

Dead No More

Dead No More: The Clone Conspiracy así trae de vuelta a un personaje al que Marvel había decidido mantener muerto desde 1996, y apunta a introducir a la continuidad central algo que se considerable impensable: volver a la vida a Ben Parker, mentor de Peter y bastión del mito de Spider-Man desde que fue concebido en 1962. Peter Parker decide usar sus poderes a combatir al crimen cuando descubre que un ladrón al que previamente había dejado escapar asesina a su tío Ben.

Dead No More: The Clone Conspiracy #3 ya está a la venta. El cómic cuenta con guion de Dan Slott, trazos de Jim Cheung, tintas de John Dell y color de Justin Ponsor. El arco constará de cinco números centrales y quince tie-ins.