Mighty No. 9 sale a la venta el 21 de junio

Sin embargo, las versiones para consolas portátiles aún no tienen fecha de salida.

0
483
Mighty No. 9

El estudio Comcept anunció que ya completó el desarrollo de Mighty No. 9 y el videojuego será lanzado a la venta el 21 de junio próximo en América para PlayStation 4, Xbox One, Wii U y PC. En resto del mundo, el llamado “sucesor espiritual de Mega Man” estará disponible a partir del 24 del mismo mes.

El aviso se dio dentro de su página de Kickstarter, donde el líder del proyecto, Keiji Inafune, ofreció disculpas a los aficionados por los múltiples retrasos y faltas de noticias. “Entendemos que hemos decepcionado y defraudado a nuestros seguidores, pero estamos felices de llevarles a todos el videojuego que nos trajo tan lejos”.

Inafune reiteró en el texto que Mighty No. 9 podrá adquirirse tanto en formato digital como en físico en las fechas y plataformas anteriormente comentadas, y prometió que no habrá más retrasos además de informar que “las versiones portátiles para PS Vita y Nintendo 3DS estarán listas más adelante”, aunque sin proporcionar ni fecha ni temporada de lanzamiento.

El descontento con Mighty No. 9

Ciertamente Inafune tenía razón en más que actualizar con la fecha de salida, en hablar de cerca con los fans y todos aquellos que apoyaron con financiamiento. Mighty No. 9 fue publicado en Kickstarter el 31 de agosto de 2013, hace casi tres años, y logró una recaudación récord en su tiempo, acumulando 3.85 millones de dólares.

Desde entonces el videojuego se estancó en su desarrollo, con pocas noticias sobre cómo iba y nula información sobre las fechas de lanzamiento. Keiji Inafune y Comcept trabajaron en otros videojuegos, lo que parece los distrajo de Mighty No. 9 una vez que aseguraron a Deep Silver como compañía distribuidora.

Los comentarios tanto en Kickstarter como en redes sociales no son de mucho beneplácito, sino más bien de alivio por fin contar una fecha de salida para Mighty No. 9, aunque muchos pidieron poder revisar su orden para cambiar de plataforma dado que no hay fecha definida para consolas portátiles, algo en lo que se han centrado las quejas el día de hoy.

Mighty No. 9 ya puede ser preordenado en formato digital y físico, esto último contará con una figura de edición limitada. El título contará con varios modos de dificultad, Score Attack y Boss Rush, aunque falta ver si cumplirán con todo el contenido extra que anticiparon durante la campaña de financiamiento (tomando en cuenta que se lograron todos los objetivos de recaudación).

Mighty No. 9

RESPONDER

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.