Todo el DLC multijugador de Uncharted 4 será gratuito

El modelo de negocios es muy similar al que usa Capcom en Street Fighter V.

0
532
Uncharted 4

Buenas noticias para los que tienen en planes adquirir o ya preordenaron Uncharted 4: A Thief’s End para PS4. Naughty Dog anunció, mediante el Blog de PlayStation, que todo el contenido post lanzamiento y actualizaciones de los modos y mapas multijugador serán totalmente gratuitos

Además de ello, estudio adelantó que todos los ítems, armas, skins, accesorios y mejoras podrás desbloquearlos jugando, sin la necesidad de desembolsar un solo dólar (o peso) adicional, aunque también existirá la opción para hacerlo, en un modelo de negocios muy similar al de Street Fighter V, tan criticado en su tiempo.

La idea de Naughty Dog es que el multijugador de Uncharted 4: A Thief’s End se mantenga vigente, y tras la experiencia de The Last of Us, donde mucho del contenido era exclusivamente de paga, consideraron que de esta manera “la comunidad no se fragmentará con diferentes tipos de DLC”.

El estudio detalló sus planes para el juego en línea, dividido principalmente en cuatro puntos:

  • Justicia ante todo: los jugadores deben tener las mismas oportunidades, para ello se utilizarán Reliquias, una moneda interna que sirve para adquirir todos los ítems presentes y futuros. Habrá cofres DLC con diferentes mejoras y cualquier jugador tendrá acceso a ellos.
  • Experiencia que evoluciona: Naughty Dog se compromete a ofrecer nuevos ítems, reglas, mapas y modos (también cooperativos) sin costo extra, esto mantendrá el multijugador de Uncharted 4 fresco y vigente.
  • DCL accesible para todos: jugando obtendrás los puntos necesarios para poder hacerte de los ítems, armas, skins y accesorios DLC.
  • Comunidad unificada: Los modos y mapas nuevos estarán disponibles para todos los usuarios el mismo día, manteniendo a la comunidad de jugadores unida y experimentando el contenido adicional al mismo tiempo, alargando también la vida útil de Uncharted 4 al no tener que separar a los jugadores entre aquellos que tienen o no determinado DLC.

Uncharted 4

¿Cómo funciona esta economía en Uncharted 4? Es un ciclo sencillo: juega, cumple los retos diario y gana en partidas multijugador, esto te dará reliquias, las cuales puedes gastar en Cofres DLC (y obtener armas o ítems para personalizar a tu avatar). Los cofres dan premios al azar y es probable que no obtengas lo que quieras al primer intento, pero al menos nunca darán premios repetidos.

Uncharted 4

Dentro del Blog de PlayStation también se mostró una infografía con algunos detalles más sobre los cuatro paquetes DLC planeados hasta el momento, que ofrecerán contenido adicional para Uncharted 4 empezando este verano y hasta la primavera del próximo año.

Uncharted 4

Uncharted 4: A Thief’s End sale a la venta este 10 de mayo en exclusiva para PlayStation 4. El videojuego estará disponible en formato digital y físico, este último cuenta además con una edición para coleccionistas que incluye una estatuilla de Nathan Drake.

RESPONDER

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.