¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Anime y Manga

Muere Rokurō Naya, la voz original de Camus de Acuario

Rokurō Naya

Luego de la gran expectativa que ha generado Saint Seiya: Soul of Gold, este martes se supo la triste noticia de que Rokurō Naya, actor de doblaje japonés que dio vida durante años a Camus de Acuario, falleció a los 82 años de edad.

La voz original del maestro de Hyoga de Cisne dejó de existir ayer, causando gran conmoción a los seguidores de Los Caballeros del Zodiaco, mismos que han expresado el profundo dolor que causó la partida de Rokuro en redes sociales.

Hay que recordar que entre los Caballeros Dorados, el guardián de la onceava casa del Santuario, es uno de los personajes más queridos no sólo por ser el maestro, en el manga, y el maestro del maestro, en el anime, de uno de los cinco caballeros de bronce, Hyōga de Cisne, sino por su frialdad y sabiduría.

Cabe mencionar que Naya no sólo interpretó a Camus, sino que también fue la voz del padre de Chun Li en Street Fighter, asimismo interpretó a Grumman en Fullmetal Alchemist: Brotherhood (nueva versión en anime, más apegada a la historia original en manga), además de que dobló los diálogos del Profesor X en la serie animada X-Men de los años 90, claro está que lo hizo al idioma nipón.

Paralelo a la tristeza que embarga a los fans de Saint Seiya, la pregunta sobre quién será el encargado de darle voz y sentimiento a la Ejecución de Aurora en Soul of Gold estará en el aire y se une a las preguntas de los seguidores ansiosos por el estreno de esta nueva saga que está programada para la primavera del 2015.

Como lo dijo Hyōga luego de enfrentarse a Camus en la casa de Acuario y despertar el séptimo sentido: “Tú me guiaste hasta el Cero Absoluto renunciado a tu vida, jamás olivaré todas las cosas que me enseñaste, gracias Camus, mi maestro, y adiós…”

Descanse en paz Rokurō

Comentarios

Más en Anime y Manga