¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cine y TV

Netflix renueva Narcos para dos temporadas más

Netflix renueva Narcos para dos temporadas más

Netflix anunció que renueva la serie web Narcos para producir la tercera y cuarta temporada. En sus redes sociales y canal de YouTube, la compañía emitió un breve teaser donde anticipa que precisamente la tercera temporada, a estrenarse el año que entra, se centrará en Gilberto Rodríguez, líder del Cártel de Cali.

Pablo Escobar y Narcos

La segunda temporada concluye con la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, por lo que existía la duda de si habría más capítulos. El final de Narcos nos dejaba ver que así podría ser, pues el Cártel de Cali asume el mando del tráfico de cocaína, producción que no cesó durante la cacería de Escobar.

Ahora, con el anuncio oficial, se sabe que la tercera y cuarta temporada de Narcos, serie creada por Chris Brancato, Carlo Bernard y Doug Miro, contarán nuevamente con José Padilha (Elite Squad, RoboCop) como director y Eric Newman (Niños del Hombre) como productor ejecutivo de la serie.

Gilberto Rodríguez y el Cártel de Cali

Interpretado por el actor mexicano Damián Alcazar, Gilberto Rodríguez Orejuela se volvió la cabeza visible de esta organización delictiva colombiana que nació a inicios de la década de los años 80.

Liderada por los hermanos Rodríguez Orejuela, Gilberto y Miguel, así como por José Santacruz Londoño, alias “Chepe”, inicialmente fueron aliados de Pablo Escobar, relación que rompieron a mediados de los años 80 con la inclusión de Hélmer “Pacho” Herrera, quien se alejó de la clandestinidad del grupo para lidiar de frente con los cárteles rivales y ganarles terreno en el tráfico hacia Estados Unidos.

Esta “guerra” llevó al Cártel de Cali a patrocinar a Los Pepes, guerrilleros de extrema derecha que salieron de la jungla amazónica para atacar a los sicarios de Pablo Escobar, destruir sus laboratorios y acorralarlo a merced de las autoridades.

Pero fue Gilberto, un ágil y voraz hombre de negocios, quien fortaleció al Cártel de Cali en los años 90 gracias a sus espías en toda América y varios países de Europa, sus conexiones con mercenarios británicos y una red de vigilancia en las principales ciudades de Colombia y Estados Unidos.

Pese a ser menos violento ante la luz pública que el Cártel de Medellín, el de Cali pronto controló el 90 por ciento de la venta de cocaína a nivel mundial. Su nivel de organización le ganó el mote de “la KGB de Cali” por la DEA, que lo consideró en su tiempo “el sindicato criminal más poderoso de la historia”.

¿Cárteles mexicanos a la vista?

Con este anuncio, queda abierta la puerta para que la serie Narcos aborde todavía más cárteles y figuras delictivas en futuras temporadas, incluyendo conocidos narcotraficantes mexicanos como “Caro” Quintero, “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo (“El Señor de los Cielos”).

Comentarios

Más en Cine y TV