Oliver Stone será homenajeado en el Festival de San Sebastián

0
499
OLiver Stone será homenajeado en el Festival de San Sebastián

Con motivo de la LX edición del Festival de San Sebastián donde será estrenada la película Salvajes, última producción cinematográfica de Oliver Stone, el cineasta neoyorquino será homenajeado y galardonado con un premio como tributo a su larga carrera.

El director, descendiente de padre judío y madre francesa y católica, se consagró como uno de los cineastas más emblemáticos en la década de los 80. Su carrera despegó a finales de los años 70 donde fungió como guionista de Expreso de Medianoche (Midnight Express), película que lo hizo acreedor a su primer Oscar por el libreto. Seguido de dicha producción, realizó filmes como Conan el Bárbaro y Scarface.

Posteriormente, su debut como director llegó en 1981 con el thriller La Mano (The Hand), pero no fue hasta cinco años más tarde cuando incursionó en el cine dramático con Salvador, película estrenada en el mismo Festival de San Sebastián, donde ahora será reconocido.

Oliver Stone se ha caracterizado por realizar películas de gran impacto, tocando temas como el asesinato del presidente John F. Kenney, la presidencia de Richard Nixon o la violencia en la sociedad americana en JFK, Nixon y Asesinos por Naturaleza (Natural Born Killers), respectivamente.

La última película de Stone es Salvajes (Savages), cinta basada en el best seller homónimo, que fue protagonizada por John Travolta, Benicio Del Toro, Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Taylor Johnson, Salma Hayek, Emile Hirsch y Demian Bichir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.