Películas ganadoras en los Globos de Oro

1
600

Ayer se llevó a cabo la entrega de los premios Golden Globe Awards 2012, en el Hotel Beverly Hilton, en la ciudad de Los Ángeles, donde se dieron a conocer los ganadores de esta sextagésima edición.

Como presentadores del show, se pudieron ver a estrellas como: Ashton Kutcher, Mila Kunis, Elle McPherson, Freida Pinto, Madonna, Dustin Hoffmann, Melisa McCarthy, Seth Rogen, Jessica Alba, George Clooney, Angelina Jolie, Robert Downey Jr., Sarah Michelle Gellar y Kate Beckinsale, entre otros.

Mejor Película Dramática

Los Descedientes, película estadounidense dirigida por Alexander Payne y estelarizada por George Clooney, Judy Greer, Matthew Lillard, Beau Bridges, Shailene Woodley, Robert Forster, Nick Krause.

Mejor Película Extranjera

La cinta iraní A Separation, de Asghar Farhadi y Jodaeiye Nader az Simin se hizo ayer con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, categoría en la que competía con la española La Piel que Habito, de Pedro Almodóvar.

Mejor Película Animada

Steven Spielberg se llevó el galardón por su película Las Aventuras de Tintin; los demás nominados en la terna eran Arthur Christmas, Cars 2, Gato con Botas y Rango.

Mejor Película de Comedia o Musical

The Artist, un filme con varias particularidades. Es muda, en blanco y negro y protagonizada por Bernice Bejo, una actriz franco-argentina. Dirigida por Michel Hazanavicius.

Mejor Dirección

El veterano Martin Scorsese recibió el Globo de Oro en la 69ª edición de dichos premios por su última obra Hugo Cabret. El realizador estadounidense suma con este ya cuatro galardones.

Mejor Actriz

Meryl Streep, quien protagoniza La Dama de Hierro, se alzó como Mejor Actriz, la noche del domingo como favorita en los Globos de Oro.

Mejor Actriz de Musical

El galardón fue para la actriz estadounidense Michelle Williams por My Week with Marilyn, donde interpreta a la desaparecida actriz Marilyn Monroe.

Mejor Actriz de Reparto

Octavia Spencer se llevó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto, por Criadas y Señoras. El ausente fue Woody Allen, que se llevó el Mejor Guión por Medianoche en París.