COMPARTE

La espera ha terminado. Cinco años y medio después de la última entrega de la saga, Walt Disney Pictures presenta el primer teaser tráiler de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, quinta parte que en Hispanoamérica llegará bajo el nombre de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

La película trae de vuelta a Jack Sparrow, interpretado obviamente por Johnny Depp, quien se ve envuelto en la búsqueda de un misterioso artefacto conocido como el Tridente de Poseidón, que le permite tener el control total sobre los mares.

¿La razón? Este poderoso objeto está en la mira del capitán Salazar (Javier Bardem), un antiguo rival de armas que ha logrado escapar junto con su tripulación fantasma del Triángulo de las Bermudas y lo quiere para borrar de los sietes océanos a todos los piratas del mundo, incluido Sparrow.

Disney también aprovechó la fecha para mostrar el primer cartel del largometraje que, clásico en la franquicia, muestra un nuevo símbolo de calavera pirata decorado para la ocasión.

Cartel promocional de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

La quinta parte

Además de Depp y Sparrow, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar cuenta con las actuaciones estelares de Brenton Thwaites y Kaya Scodelario, además de los retornos de Orlando Bloom, como William Turner Jr, y Geoffrey Rush, dando vida otra vez al capitán Barbosa.

La película es dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, cineastas noruegos que normalmente trabajen en pareja y están detrás de filmes como Bandidas, con Salma Hayek, y el drama histórico Kon-Tiki. El guión corre a cargo del hombre blockbuster, Jerry Bruckheimer, quien además de escribir el argumento del resto de cintas de la franquicia ha estado detrás del éxito de otras producciones taquilleras como Pearl Harbor, Armageddon, Flashdance, Mentes Peligrosas y Top Gun.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar llegará a salas de cine el 26 de mayo del año entrante. Analistas de la industria consideran que, si Disney logra rebasar el billón de dólares con esta quinta parte, no sería raro ver una sexta entrega antes del 2020.