¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cine y TV

Disney estrena live action de Mulan en noviembre de 2018

Disney estrena live action de Mulan en noviembre de 2018

No sólo El Rey León está entre los planes de nuevas versiones “live action” de sus clásicos animados. Walt Disney Pictures anunció que el 12 de noviembre de 2018 estrenará Mulan.
Anteriormente esta fecha ya había sido “reservada” por parte de Disney.

La compañía había anunciado que se trataba de “un cuento de hadas de Disney sin título”, por lo que tras la información de El Rey León se especulaba que esta podría ser la película, pero el anuncio de Mulan retrasa al menos por un año el regreso de Mufasa y Simba a la pantalla grande.

El guion para esta nueva versión corre a cargo de Lauren Hynek y Elizabeth Martin, mientras que Chris Bender y J.C. Spink fungirán como directores. Falta todavía por nombrar al director de la cinta y, obviamente, a la actriz estelar que dará vida a la protagonista.

La agenda de reinvenciones fílmicas al formato de “acción real” por parte de Disney estará bastante ocupada los próximos diez años, pues ya se viene la segunda parte de Maléfica, anticipan también una secuela de El Libro de la Selva, además de las ya anunciadas La Sirenita, un filme de Cruella de Vil y Dumbo, esta última dirigida por Tim Burton.

Mulan

Estrenada en 1998, Mulan cuenta la historia de una valiente guerrera de la China antigua (por ahí del año 500), que se ve obligada a disfrazarse de hombre para enrolarse en el Ejército en lugar de su anciano padre. En su misión cuenta con la ayuda de Mushu, un pequeño dragón que es enviado por error a asistirla.

La película original, dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook y basada en la leyenda china Huan Mulan (“La balada de Mulan”), se trató del clásico animado 36 de Disney y logró recaudar en taquilla poco más de 300 millones de dólares tras una inversión inicial de 90.

El largometraje fue bien recibido además por la crítica, que resaltó más allá de su ágil narrativa y divertidos personajes, el uso de temáticas un poco distintas a los clásicos cuentos de princesas, en este caso siendo Mulan quien asiste literalmente la rescate y resaltando valores como la lealtad hacia la familia y los amigos.

Hay que resaltar que no es la primera vez que se produce una película live action de Mulan. En 2009 se estrenó Mulan: Rise of the Warrior, producción china que puso a la actriz Zhao Wei en el rol protagónico en una versión con un enfoque militar de época.

Comentarios

Más en Cine y TV