COMPARTE
Disney anuncia nueva versión de El Rey León

Disney descubrió una nueva veta de oro en cine: reinventar sus clásicos animados en live action, y la próxima obra en ser adaptada a este formato será una de las películas más queridas de la compañía en los últimos 30 años: El Rey León. Así lo anunció la compañía en su página web.

El Rey León “live action”

La dirección correrá a cargo de Jon Favreau, el cineasta detrás de Iron Man y la reciente versión de El Libro de la Selva. De hecho, este último largometraje es quizá el que abrió las puertas a El Rey León, pues la historia de Mowgli recaudó casi mil millones de dólares en taquilla, siendo uno de los grandes éxitos comerciales este año, junto a una respuesta positiva por parte de la prensa.

Hay que reconocer que eso de “live action” debe ponerse casi entrecomillado, pues al igual en que en El Libro de la Selva los animales serán generados por computadora, y en El Rey León no hay personajes humanos.

Sin fecha aún de salida, será seguramente hasta 2018 cuando llegue a las salas de cine, tomando en cuenta que La Bella y la Bestia, con Emma Watson, estrena el 17 de marzo del año entrante. El filme será la sexta adaptación de una de sus animaciones al live action, después de las dos mencionadas anteriormente, además de Alicia en el País de las MaravillasMaléfica y La Cenicienta.

El Rey León

El Rey León narra la historia de Simba, un cachorro de león abandonado a su suerte después de que su tío, Skar, mata a su padre, Mufasa, para hacerse con el control de la manada y la pradera. Ahí sobrevive gracias a la ayuda de una pequeña mangosta y un jabalí (Timón y Pumba), quienes se convierten en sus mejores amigos y le ayudan a retomar su lugar como el verdadero heredero al trono.

Contraria a la gran mayoría de películas animadas de Disney, El Rey León no trata de una historia clásica adaptada, sino que se trata de una trama original diseñada específicamente por los guionistas del estudio, con fuertes influencias de Hamlet, de William Shakespeare, y de Kimba el León Blanco.

La película recibió dos Globos de Oro, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Película Musical o de Comedia, y dos Premios Oscar, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Tema Original; en esta última categoría de hecho con tres de las cinco canciones nominadas (al final ganó “Can you feel the love tonight”, de Elton John). Vale la pena mencionar que el premio a Mejor Película Animada por parte de la Academia no se instauró sino hasta siete años después del estreno de El Rey León.

Cuando terminó su ciclo en salas de cine, la cinta terminó como la más taquillera de 1994 y, hasta aquel momento, la segunda más exitosa de todos los tiempos en cuanto a venta de boletos.