¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cine y TV

Una mirada al primer número de Tarzan on the Planet of the Apes

Ilustración del crossover Tarzan on the Planet of the Apes.

Tarzán y El Planeta de los Simios, dos de las franquicias de aventura y ciencia ficción con primates más reconocidas, chocan dentro de las páginas de Tarzan on the Planet of the Apes, un nuevo crossover de la editorial Dark Horse, la misma que enfrentó en la década de los 90 a Alien contra Depredador, y Boom! Studios.

Contrario a otros crossovers en cómic, que normalmente idean la forma en cómo personajes de universos distintos se encuentran sin alterar mucho sus pasados, Tarzan on the Planet of the Apes simplemente nos plantea una continuidad distinta. Aquí, los científicos Cornelius y Zira escapan en una nave que dobla la realidad y el tiempo para aterrizar en la Tierra, aunque no en los años 70 (como se plantea en la tercera película de la saga original, Escape del Planeta de los Simios), sino a inicios del siglo XX.

Tarzan on the Planet of the Apes

En estera era, Cornelius y Zira procrean a Milo y establecen una pequeña civilización junto a la manada del gorila Kerchak y del hijo predilecto del escritor Edgar Rice Burroughs, Tarzán. Aquí tienen un pequeño previo que nos da una buena idea de qué va el primer número.

Como dice el título del cómic en inglés, el argumento trata de Tarzán en El Planeta de los Simios, así que seguramente mediante un portal dimensional el último heredero Greystroke llega a este lugar donde los primates reinan sobre algunos escasos humanos y se convierte en una especie de líder de la rebelión. Tendremos que esperar a futuros números para conocer los pormenores de este viaje y ver qué otros personajes aparecen en escena.

Tarzan on the Planet of the Apes #1 ya está a la venta desde el pasado miércoles en tiendas especializadas y plataformas digitales como Comixology. El crossover constará de cinco capítulos y cuenta con argumento de Tim Seeley (Revival) y Davil Walker (Power Man and Iron Fist), ilustraciones de Fernando Dagnino (Ion, Supergirl, Action Comics) y colores obra de Sandra Molina.

Comentarios

Más en Cine y TV