Severed, disponible a partir del 26 de abril

Drinkbox Studios publicó un nuevo tráiler del videojuego.

0
456
Severed, para PS Vita, usa en su mayoría controles táctiles.
Severed, para PS Vita, usa en su mayoría controles táctiles.

Drinkbox Studios anunció que su próximo videojuego (de momento exclusivo para PS Vita), Severed, saldrá a la venta el 26 de abril entrante. El estudio además compartió un nuevo tráiler que nos muestra algunas de sus dinámicas de gameplay.

En Severed los jugadores toman el rol de un guerrero con un solo brazo llamado Sasha, quien usa una espada viviente en su búsqueda por rescatar a su familia de un auténtico mundo de pesadilla. Los controles son en su mayoría táctiles, ya sea para resolver puzles, encontrar tesoros o pelear contra las hordas de monstruos que esperan, incluyendo calaveras gigantes hechizadas y bestias hechas de cuervos. Durante la travesía, Severed nos permite desbloquear nuevas habilidades por medio de un árbol muy al estilo de un RPG.

Si bien es cierto que la PS Vita ya no tiene la misma cantidad de títulos y estudios detrás de ella de antaño, es refrescante ver cómo algunos aprovechan las ventajas de esta portátil para ofrecernos aventuras que difícilmente se podrían jugar igual en otras plataformas.

Antes de Severed, Drinkbox Studios publicó tres títulos Tales from Space: About a Blob (2011), Tales from Space: Mutant Blobs Attack (2012) y el exitoso Guacamelee (2013) , los tres juegos de plataformas con rompecabezas, algo alejados de su última propuesta aunque es evidente que el estilo de arte se mantiene en todos.