Universidad ofrece curso sobre películas de Marvel

0
844
Marvel

Cuándo éramos niños nuestro sueño era tener carreras con especialidades y cursos de videojuegos, algo que ya es una realidad. Pero los pequeños de hoy aspiran a estudiar el universo Marvel de manera profesional y ya apareció la primera universidad con una oferta al respecto.

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad de Baltimore anunció con bombo y platillo el curso Géneros de Medios: Marvel, en el cual se examinarán la interconexión de los filmes, las series de televisión y otros medios, así como los cómics, estudiando la narrativa, la historia del heroísmo y las referencias culturales.

El curso, que se impartirá la próxima primavera, desmenuzará por completo películas como la trilogía de Iron Man, Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, junto a los filmes de Thor y Capitán América, además del material original en el cual están basados.

“Una de las cosas en las que profundizaremos es el impacto de Guardianes de la Galaxia, que probó dos cosas: las audiencias populares no están cansadas de las películas de superhéroes y que Marvel Studios ahora puede lanzar obras de ciencia ficción con mapaches y árboles parlanchines”, comenta en el comunicado Arnold T. Blumberg, uno de los catedráticos del curso.

Hay que aclarar que la oferta de la Universidad de Baltimore, si bien es la primera en cuanto a películas de superhéroes se refiere, no es pionera en cuanto a estudios de éxitos de taquilla y televisión. Anteriormente otras universidades ofrecieron diplomados y cursos sobre The Wire, Star Wars e Indiana Jones.