COMPARTE

¿Batallas por turnos a la vieja escuela? ¿Personajes de las diversas entregas de Final Fantasy en nuestro camino? ¿Revivir escenas clásicas con diseños chibi? Todo suena muy bien y es parte del concepto de World of Final Fantasy, videojuego del cual Square Enix presentó un nuevo tráiler en el marco del Tokyo Game Show 2016 (TGS 2016).

En World of Final Fantasy dos hermanos se vuelven la clave para salvar el día. Lann y Reynn, a diferencia de todo lo que habita el mundo de Grymoyre, son gigantes y de acuerdo a las profecías (y a los que nos dice el último video presentado) son ellos sobre quienes cierne el destino de regresar el balance y enfrentar a las fuerzas oscuras.

World of Final Fantasy

Desarrollado por Tose, legendario estudio japonés que creó obras como Pooyan y las series Bases Loaded y Goal! para la NES en los años 80, este título de rol apuesta por regresar al combate tradicional por turnos de la saga, soportado por la mecánica de capturar criaturas enemigas para que peleen a tu lado (estilo Pokémon, aunque en este caso sólo cuatro como máximo). Personajes de Final Fantasy también podrán ser invocados para prestar su ayuda en las batallas.

Entre las caras conocidas confirmadas hasta el momento para World of Final Fantasy van Rydia, Squall, Cloud, Lightning, Light Warrior, Eiko, Vivi, Tifa, Sephiroth y Snow, pero es muy probable que la mayoría de personajes principales de los juegos estelares estén presentas aunque sea en forma de un breve cameo.

Square Enix presenta tráiler de World of Final Fantasy en el TGS 2016.
Claro, no podía faltar Odín.

Así que Final Fantasy XV no será lo único que veremos de la franquicia hacia el fin del año. Aunque con menos ruido, muchos estaremos al pendiente de World of Final Fantasy cuando salga a la venta el 25 de octubre de este año en América (tres días después en Europa). El videojuego será exclusivo de PlayStation 4 y PS Vita.