COMPARTE
Portada variante de Civil War II #1.

Civil War II, el magno crossover de la editorial Marvel, contará con ocho números para la serie central y no siete como originalmente se había planeado, anunció el escritor de la misma, Brian Michael Bendis.

Mediante una publicación en su cuenta de Tumblr, Brian Michael Bendis explica que el retraso en la salida Civil War II #5 no se debe a conspiraciones o cambios abruptos de dirección, sino a que el dibujante del cómic, David Márquez, recién celebra junto con su esposa el nacimiento de su hijo.

“David ha estado entregando una página al día durante las últimas semanas, así que nos estamos poniendo de nuevo en marcha”, se lee en la entrada, en donde además añade que ideó un nuevo final pero que necesitaba más espacio para llevarlo a cabo.

“Marvel nos dio luz verde para un octavo número. Me encontré con un mejor final pero necesitaba más páginas. Estoy muy agradecido que nos dejaran hacer lo nuestro”, escribe y añade una previo de lo que está por venir, en donde se ve al Doctor Strange, los Guardianes de la Galaxia y Iron Man participando en la refriega.

Previo del cómic Civil War II # 5. | David Márquez
Doctor Strange entra a la refriega en Civil War II # 5.

Los eventos hasta ahora en Civil War II

Civil War II # 5 sale a la venta este próximo 7 de septiembre. A estas alturas de la historia, el conflicto ya costó la vida de War Machine, a manos de Thanos, a quien un equipo de los Vengadores interceptó a su llegada a la Tierra. También murió recientemente Bruce Banner, víctima Hawkeye. El certero flechador explicó que el mismo Banner le pidió que lo matara con una flecha muy especial en caso de que notara de que perdía el control y se acercaba otro “incidente Hulk”. La justicia liberó a Hawkeye por el incidente.

Iron Man detalla que las visiones de Ulysses son sólo cálculos de eventos muy probables de ocurrir más no predicciones exactas del futuro: su mente es como una calculadora universal que puede deducir las salidas más posibles, más no la única.

Pero un nuevo incidente, cuando Capitana Marvel priva de su libertad a una sospechosa de bomba aparentemente inocente (aunque señalada en las visiones del inhumano Ulysses), explota el conflicto y dos grupos de superhéroes chocan para intentar defender el futuro o responsabilizar de faltas a los supuestos culpables aun antes de que las cometan.