Cómic confirma que Charlie trabaja para Gill en Street Fighter V

El cómic Street Fighter V: The Life and Death(s) of Charlie Nash revela los secretos del personaje.

0
3627
Street Fighter V: The Life and Death(s) of Charlie Nash

Uno de los principales enigmas en la trama de Street Fighter V es el papel que jugará Charlie Nash (ya reconocido como su nombre completo) en el torneo de dicho videojuego, dado que se estimaba que había muerto tras los eventos de Street Fighter Alpha 3. Afortunadamente, no tenemos que esperar hasta la primavera del año entrante para conocer el origen de Charlie y saber para qué bando peleará, ya que el más reciente cómic de Udon, Street Fighter V: The Life and Death(s) of Charlie Nash, nos aclara todo.

El cómic, traducido al español como “La vida y muerte(s) de Charlie Nash” y con guion de Chris Sarracini, nos cuenta a manera de retrospectiva que Charlie fue el mejor cadete de su generación, lo que le llevó rápidamente a ascender entre los rangos de la milicia. El gobierno de Estados Unidos entonces se fijó en él para llevar a cabo una misión en Afganistán, donde descubrieron una enorme bodega con armas nucleares patrocinadas por la hasta entonces desconocida organización criminal Shadaloo.

El hallazgo lleva a Charlie a cazar a Shadaloo, primero de la mano del gobierno estadounidense -y a veces acompañado de Guile- y más tarde bajo sus propios términos. Charlie descubre el plan del Psycho Drive, los clones capaces de compartir los recuerdos del original y hasta rescata a Abel de una de las instalaciones del grupo criminal, lo que ata por fin el cabo suelto en Street Fighter IV, donde Abel al ver a Guile reconoce en él los movimientos de Charlie.

Street Fighter V: The Life and Death(s) of Charlie Nash

Pero todo cambia cuando finalmente llega a lo que parece ser su base central en Tailandia. Ahí descubre el proyecto Dolls, mujeres clonadas al servicio del líder de Shadaloo, Bison, quien lo atrapa y lo somete a un violento experimento para forzar el Psycho Drive en su cerebro y volverlo uno más de sus peones, en este caso uno extremadamente poderoso.

Ahí nace el personaje al que conocimos como Agent Shadow en Marvel Super Heroes vs Street Fighter, quien comienza entonces a cazar diversos objetivos importantes de Shadaloo, incluyendo la agente de la Interpol Chun-Li, quien estaba siendo derrotada por Charlie hasta que Guile llega a salvarla. Sin embargo, ni con su ayuda parecen poder detener al que una vez fue galardonado como el soldado norteamericano más hábil en el combate cuerpo a cuerpo (y que venciera a un joven Ryu de acuerdo también a los cómics de Udon).

Cuando todo parecía terminar mal, Guile logra traer de vuelta los recuerdos de Charlie y frenar su ataque. Esto encaja de cierta manera con el final de Chun-Li en el videojuego Marvel vs Capcom, donde Agent Shadow aparece como un asistente. La breve cinemática muestra que el soldado, pese a estar bajo el control del Psycho Drive, rescata a Chun-Li de Bison y escapan.

Las siguientes secuencias de Street Fighter V: The Life and Death(s) of Charlie Nash corresponden a la historia y el final del personaje en Street Fighter Alpha 3, donde para evitar que Bison asesine a Guile y Chun-Li, Charlie arremete contra él y cae al fondo de una cascada en Venezuela donde se le da por muerto.

Pero difícilmente los personajes en videojuegos y cómics mueren para siempre. Street Fighter V: The Life and Death(s) of Charlie Nash revela que una misteriosa sociedad que ha intentado controlar el mundo hace siglos desde las sombras estuvo siguiendo los pasos de Charlie, esperando que tras caer en la cascada el poder del Psycho Drive lo mantuviera vivo lo suficiente para rescatarlo y sanarlo.

Pero no fue así, al menos no del todo. El cuerpo de ex compañero de Guile está físicamente muerto, pero por alguna extraña razón el Psycho Drive mantuvo intacto su cerebro. Las personas que aparentemente lo encontraron en un desierto al principio del cómic en realidad no están ahí, sino forman una especie de memoria digital introducida en su cerebro para charlar con él, convencerlo de unirse a su causa y “revivir” su cuerpo.

Los negociadores en cuestión, aunque no se da sus nombres, son Urien y Korin, de Street Fighter III: 3rd Impact. El hermano y la secretaria personal de Gill logran lo que Bison no pudo, controlar la mente de Charlie, no bajo la fuerza, sino bajo el acuerdo mutuo. Charlie Nash entonces despierta para servir a Gill y los Illuminati en Street Fighter V, con todo y su look a la Frankenstein.

Las introducción de Korin en el cómic también deja abierta la posibilidad de que la mujer sea presentada en alguna de las actualizaciones futuras como parte del roster de Street Fighter V. Y obviamente conecta por fin las tramas de Bison con Gill, lo que parece indicar que veremos a este último en el juego.

Street Fighter V: The Life and Death(s) of Charlie Nash se trata uno de varios tomos que publicarán Udon y Capcom con miras a sentar las bases del argumento de Street Fighter V, conocer más acerca de los guerreros involucrados y de paso vender varias copias de cómics relacionados con la franquicia en lo que el videojuego sale a la venta en PS4 y PC la primavera del año entrante.

El cómic, que cuenta con ilustraciones de varios artistas (Jeffrey “Chamba” Cruz, Hanzo Steinbach, Josh Perez, Edwin Huang, Espen Grundetjern, Rob Porter y Long Vo), fue una exclusiva de la pasada San Diego Comic Con puede ser adquirido ya en formato físico y digital a un costo de 24.99 y 4.99 dólares respectivamente.