¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cine y TV

Condorito: La Película tiene nuevo video teaser

Después de más de catorce meses de haber sido mostrado el primer avance, 20th Century Fox publica el segundo teaser de Condorito: La Película, filme animado del clásico personaje de “Pepo”.

Después de más de catorce meses de haber sido mostrado el primer avance, 20th Century Fox exhibe el segundo teaser de Condorito: La Película (ya le quitaron lo de “3D”), que lleva a un largometraje de animación por computadora la popular creación del historietista chileno Pepo.

El clip en cuestión nos muestra un chiste corto con el famoso refresco Pin, el de “Tome Pin y haga pum”. Si bien el estilo de arte y animación sigue sin convencer a la generalidad del público, este nuevo video ha recibido mejores comentarios que su antecesor, criticando más que nada la selección de la música al final del mismo.

Condorito: La Película

Sin fecha de estreno (aunque una imagen promocional dice que para 2017) ni mayores detalles se mantiene la producción de este filme realizado por los estudios Pajarraco Films y Aronnax. Condorito: La Película es dirigida por Axel Orelle, un experimentado hombre de cine que ha participado en cintas exitosas como Matrix y Buscando a Nemo, así como a Eduardo Schuldt, que a su vez ha trabajado en Dragones: Destino de Fuego y El Delfín: La Historia de un Soñador.

 

No es precisamente la primera vez que este personaje aparece en formato animado por computadora, ya que el canal en YouTube del personaje incluye varios clips con recreaciones de chistes clásicos (y algunos nuevos) en formato de caricatura.

Condorito

Condorito apareció por primera vez en el segundo número de la revista Okey, en 1949. El caricaturista chileno “Pepo” lo creó como una contestación a Walt Disney, que en la película Saludos Amigos (1942) puso Donald como recreación de la imagen de Estados Unidos, José Carioca de Brasil y Pancho Pistolas de México. A Chile se le menciona a través de un corto animado donde aparece un avión de nombre Pedro, que tenía miedo de cruzar a vuelo la zona del Aconcagua, por lo que Pepo creó su propia versión de ave antropomorfa.

Comentarios

Más en Cine y TV