COMPARTE
Morphus X300, la tableta estilo Nintendo Switch.

Tras hacerse el anuncio oficial de la Switch y mostrarse el diseño y varias de sus prestaciones, se confirma que la consola de Nintendo tiene un diseño muy similar al de la Morphus X300, tableta para videojuegos diseñada por la compañía china Aikun.

Morphus X300

La Morphus X300 ciertamente no actúa como consola de sobremesa y no tiene la prestación de mandar la señal al televisor automáticamente al conectarla sobre una base, aunque sí puede hacerlo mediante un cable HDMI. El diseño de la tableta y la arquitectura de los controles desmontables también es muy similar a la de Switch (con todo y la distribución de botones, aunque esa ya es universal), tomando en cuenta que el producto de Aikun fue mostrado en una feria electrónica en China hace prácticamente un año. Aquí pueden ver un video con algunas de sus características:

En cuanto a las especificaciones, la Morphus X300 usa el sistema operativo Android y tiene ranura para tarjetas Micro SD con una capacidad de hasta 128 GB (en el modelo más reciente). A falta de conocer más detalles sobre la Nintendo Switch, la compañía japonesa podría recurrir a este tipo de medio, en lugar de un disco duro, para el almacenamiento de aplicaciones y juegos descargados de Internet.

La tableta, que nació de una fallida campaña de financiamiento en Indiegogo, cuenta también con salida de video 3D sin uso de lentes a 720p de resolución y pantalla multitáctil, además de un procesador AMD de ocho núcleos, 2GB de memoria RAM DDRIII y una cámara colocada en una de las aristas superiores, la cual puede rotar para enfocar al usuario y tomar fotos sin apuntar el dispositivo necesariamente de frente.

La Morphus X300 tiene un precio de 299 dólares (250 euros), y de acuerdo con la gente de Aikun, es “un mejor producto que la 3DS o la PS Vita”, según lo menciona uno de sus representantes en este video; hay que resaltar que no luce muy confiable el sujeto en cuestión pues la demostración parece jugarse solita.  Por cierto, es muy difícil comprarla fuera de China.

¿Qué fue primero, Nintendo o la gallina?

De cualquier forma, en el sistema de patentes en China reina la opacidad y es difícil encontrar información respecto. Nintendo es una compañía muy cuidadosa en cuanto a innovación y patentes se refiere, con ciclos de desarrollo de consolas que pueden durar varios años, por lo que el hecho de que la tableta haya llegado primero al mercado no significa que su patente sea anterior a cualquiera presentada por Nintendo para su próxima plataforma (sin tomar en cuenta la obvia diferencia en calidad y funcionamiento).

De hecho, es muy probable que la Morphus X300 haya tomado más bien inspiración del Gamepad Controller de Razor Edge, una tableta para gamers con dos mandos a los costados y la capacidad de hacer streaming de tu catálogo de títulos desde la PC, así como de la amplia variedad de controles ajustables a móviles para mejorar la experiencia de juego en ellos.

COMPARTE
Artículo previoDiputados de Morena van contra Pokémon Go
Siguiente artículoCrítica de Neruda
Periodista, cinéfilo, lector compulsivo de cómics, asesino de RPG, cazador de trofeos, amante de todo lo que tenga 32 bits o menos y consumado peleador callejero desde Street Fighter II. Cuando no estoy aquí, soy el jefe de la Redacción en Cambio de Michoacán.