COMPARTE
Retrasan South Park: The Fractured But Whole hasta el 2017

South Park: The Fractured But Whole no saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre, como se había anunciado originalmente, sino hasta una fecha aún sin determinar durante el primer cuatrimestre de 2017, reveló hoy Ubisoft mediante una breve entrada en su blog corporativo.

“El equipo de desarrollo quiere asegurarse que la experiencia de juego alcance las altas expectativas de los fans y el tiempo adicional les ayudará a alcanzar esta meta”, se lee en la entrada.

Ya con anterioridad se especulaba si South Park: The Fractured But Whole no movería su fecha de estreno para no competir de lleno con Final Fantasy XV, que al mercado poco antes, el 29 de noviembre, sin embargo, Ubisoft achacó el movimiento exclusivamente a una decisión para ofrecer un mejor producto.

Desarrollado por Obsidian Entertainment y South Park Digital Studios, hay que recordar que su primer título con esta serie animada, The Stick of Truth, también enfrentó a una serie de retrasos, primero por la bancarrota de THQ, compañía que lo distribuiría originalmente, y más tarde porque al comprar Ubisoft al estudio encargado consideró que el videojuego necesitaba varios cambios y ajustes en su gameplay.

El tiempo le dio la razón y South Park: The Stick of Truth salió a la venta en marzo de 2014 en medio de las alabanzas de usuarios y la crítica especializada, considerándolo uno de los mejores RPG por turnos de los últimos años.

South Park: The Fractured But Whole

South Park: The Fractured But Whole ubica la historia poco tiempo después. Los niños, cansados de jugar a El Señor de los Anillos, deciden hacer carrera como superhéroes y lanzar incluso varias películas, pero una discusión entre qué personajes merecen su filme primero ocasiona que las fuerzas se dividan y encarnen su propia “guerra civil”.

El videojuego retoma el sistema de combate que ya vimos en 2014 pero le agrega algunas novedades, principalmente con la posibilidad de mover y colocar a tu personaje en diferentes posiciones durante las batallas, hacienda que el terreno y distancia sean parte de la formula.

Desgraciadamente tendremos que esperar varios meses para este capítulo. Si se sigue la lógica de lo que sucedió anteriormente, es muy probable que South Park: The Fractured But Whole esté disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC durante el mes de marzo del próximo año.