Video y detalles sobre las batallas en Final Fantasy XV

0
527
Final Fantasy XV

Durante una presentación de Square Enix, el director Hajime Tabata respondió varias preguntas de los fans respecto a Final Fantasy XV. Sus comentarios dan luz sobre el sistema de batalla, el desarrollo del juego y las nuevas mecánicas. Además, tenemos un nuevo video con gameplay.

Tabata explicó que el primer video de Final Fantasy XV, mostrado en la E3 2014, trabajaba sobre un prototipo de desarrollado llamado Ebony, y que el mostrado en el Tokyo Game Show ya corre sobre el motor fina, Luminous, por lo que quizá se noten algunas diferencias, pero el equipo ya está trabajando en migrar todo lo que vimos desde un principio para disfrutarlo en la versión final.

El director del juego también habló sobre el botón de defensa y evasión. Basta dejar presionado un botón para realizar esta acción, sin embargo no podremos recurrir a esta táctica por siempre pues gasta MP, además de que hay ataques que no podemos evitar de esa manera. Respecto a los ataques, Tabata comentó que al presionar el botón de ataque se activa el combo estándar. Podemos cambiar los golpes en combinación con la cruz, además de que pueden variar dependiendo de las circunstancias, como en el caso de los contraataques o si tienes un compañero cerca.

Una mala noticia es que debido a lo complejo y fluido del sistema de batalla, el equipo desarrollador de Final Fantasy XV decidió que el cambiar de personaje activo a medio combate era muy difícil. Por otro lado, tendremos un botón de brinco, que será útil tanto en peleas como explorando el mundo. Fuera del cambo de personajes, todas las acciones de Noctis que vimos en el tráiler de la E3 2014 estarán en la versión final juego. Como la barrera de espadas, las teletransportaciones y la impresionante batalla contra el Behemot.

Respecto a las armas, en Final Fantasy XV, podremos equiparnos varias, pero sólo una será la principal y la que finalmente usaremos. Cada arma vendrá con técnicas diferentes (varias únicas), así que tendremos que elegir sabiamente. Además del botón de ataque, podemos usar el botón de técnica, lo que activa ataques especiales.

Tabata aceptó que aunque existen similitudes con Final Fantasy Type-0 y Kingdom Hearts, el sistema de batalla de Final Fantasy XV es lo suficientemente diferente de ambos esquemas, aunque a la vez accesible para los jugadores más casuales. “Los controles son casuales, pero el título es para jugadores hardcore”, comentó Tabata. Aquí tienen el video, brínquense al minuto 48.

De acuerdo a Square Enix, Final Fantasy XV está a un 55 por ciento de su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.