COMPARTE

Sí, Final Fantasy XV está casi a la vuelta de la esquina, pero para muchos amantes de lo retro el título de la saga que más esperan este año es World of Final Fantasy, videojuego que promete retomar muchos aspectos la vieja escuela de los RPG japoneses, y para todos aquellos que comparten esta ansiedad por su lanzamiento es que la web 4Gamer.net publicó un video con los primeros quince minutos de la aventura.

El clip en cuestión nos presenta a los hermanos Lann y Reynn, también introduce las bases del sistema de batalla que retorna al –por lo menos para mí- sistema de combate por turnos-. En World of Final Fantasy nos ayudaremos de criaturas enemigas que capturemos para asistirnos en las peleas y el cómo las acomodemos nos dará ciertas ventajas o desventajas en estadísticas y elementos.

Aunque el video, que pueden ver al inicio de la nota, está en japonés es sencillo entender estos conceptos, junto con la habilidad de los protagonistas de disminuir de tamaño y volverse versiones chibi (pequeñas) de sí mismos.

World of Final Fantasy

World of Final Fantasy es desarrollado por Tose, la misma compañía que en los 80 diseñó el clásico Pooyan y trabajó en la serie de béisbol Bases Loaded, y publicado por Square Enix. El videojuego sale a la venta este próximo 25 de octubre en exclusiva para PlayStation 4 y PS Vita.

El videojuego ya fue revisado por algunas revistas en Japón, entre ellas la popular Famitsu, que le otorgó una calificación de 36 sobre 40 a World of Final Fantasy, o lo que es lo mismo, un 8.