COMPARTE
Retrasan Gravity Rush 2 para enero de 2017

La maldición de los retrasos alcanzó al esperado Gravity Rush 2 para PlayStation 4. Sony Interactive Entertainment anunció que el videojuego, esperado previamente para ser lanzado a inicios de diciembre próximo, no saldrá a la venta sino hasta el 20 de enero del año entrante en América.

De acuerdo con el Blog de PlayStation, esta decisión es única y exclusivamente parte de una estrategia mercadológica y para que el título tenga mayor el impacto posible en la comunidad. Keiichiro Toyama, director de Gravity Rush 2, informa que la producción va “avanzando sin contratiempos”, pero “el escenario original ha cambiado drásticamente”.

Un Gravity Rush 2 sin tanta competencia

Aunque no lo reconoce directamente, es obvio que se refiere a que Final Fantasy XV y, especialmente, The Last Guardian tienen una fecha cercana de estreno. Y es que Tooyama aclara que al ser la conclusión del viaje de Kat, “quieren que los usuarios tengan todo el tiempo posible para sumergirse en la historia”.

La entrada en el Blog de PlayStation también destaca que pusieron “mucho esfuerzo en las capacidades en línea para la interacción asíncrona de jugadores” por lo que “se desea que tanta gente como sea posible esté conectada y jugando Gravity Rush 2 al mismo tiempo”.

Retrasan Gravity Rush 2 para enero de 2017

El comunicado cierra señalando que desean sacar el videojuego en “el mejor momento posible” y “a cambio por la larga espera” (cuatro años en producción), han decidido lanzar de forma gratuita contenido descargable pensado originalmente como DLC de paga.

Tooyama pide una disculpa por el retraso pero invita a los jugadores a estar atentos a próximos anuncios de Gravity Rush 2, pues habrá noticias interesantes durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, incluyendo una presentación animada.

El regreso de Kat

La historia de Gravity Rush 2 sigue siendo un enigma, pero se sabe que retomará a Kat justo después de los sucesos de la primera entrega. Todos los personajes principales regresarán (Raven, entre ellos) y los eventos tomarán lugar en un pueblo con una “atmósfera más étnica”, supuestamente similar a América del Sur o el Sureste Asiático.

Entre las novedades de gameplay, Kat tendrá acceso ahora a tres tipos de gravedad: la original, Lunar y Júpiter, estas dos últimas le permiten a Kat tener mayor velocidad o bien generar un centro de gravedad mayor, lo que dará mayor fuerza a sus ataques.